La empresa adjudicataria de las obras de la red de aguas pluviales de Arecife, Bruesa, ha cedido finalmente la terminación de los trabajos a Acciona, según ha confirmado el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, quien asegura que los trabajos se reanudarán "como muy tarde" el próximo lunes.
El PSOE ya anunció hace unas semanas que Acciona se haría cargo dela obra, después de que Bruesa accediera a ceder la terminación de los trabajos al no poder hacer frente a ellos económicamente. Sin embargo, el Ejecutivo regional desmintió entonces a los socialistas y dijo que no había firmado todavía ningún documento.
Esa firma, según ha explicado De León, tuvo lugar el pasado jueves por parte de ambas empresas.El documento pasó así a Intervención, después de que tanto el juez como la abogacía del Estado dieran el visto bueno. "Ahora lo tiene que firmar Intervención y se espera que este mismo martes la directora general del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino haga efectiva la cesión".
De esta forma,Acciona asumirá la terminación de la obra, cuyos trabajos se espera que "como muy tarde" se reanuden el próximo lunes y a "muy buen ritmo". "Tan sólo queda un 5 por ciento de la obra por terminar y esperamos que en un mes o mes y medio ya esté todo acabado", ha señalado De León
El director general de Aguas del Gobierno de Canarias desconoce los términos en los que se ha producido la cesión, así como qué ocurrirá con las subcontratas. "Nosotros hemos hecho todo lo posible para que cobren lo que se les adeuda y para que sigan trabajando en las obras",afirma De León, quien dice que "lo importantes es que las obras acaben". "Nosotros apostamos por la cesión y finalmente, aunque ha sido un poco lento, se ha hecho", ha añadido.
"Lo que tiene que hacer Arrecife es mover ficha"
Asimismo, De León ha salido al paso de las [declaraciones del grupo de gobierno de Arrecife->http://www.lavozdelanzarote.com/article52546.html], que ha criticado que el Ejecutivo regional haya entregado el proyecto de ampliación de pluviales "sin previo aviso" y "sin contar" con su participación. Una actitud que desde Arrecife califican de "electoralista".
"Lo importante es que hay un proyecto y que se lleve a cabo. Lo demás son cuestiones electoralistas y lo que tiene que hacer ahora Arrecife es mover ficha para que ese proyecto se pueda hacer", ha concluido De León.