OFRECIÓ UNA RUEDA DE PRENSA EN LA QUE DESGRANÓ LOS "AGRAVIOS" DE CC

Borja Rubio exigirá "que se acabe la discriminación sanitaria del Gobierno de Canarias contra Lanzarote

El candidato de Somos Lanzarote-NC al Parlamento insta al resto de aspirante a respaldar un documento con un paquete de diez medidas para mejorar la Sanidad en Lanzarote

Borja Rubio exigirá "que se acabe la discriminación sanitaria del Gobierno de Canarias contra Lanzarote
Borja Rubio exigirá "que se acabe la discriminación sanitaria del Gobierno de Canarias contra Lanzarote

Mi primera medida en el Parlamento será exigir que se acabe la discriminación sanitaria del Gobierno de Canarias contra Lanzarote. Así lo aseguró el candidato al Parlamento de Canarias por Nueva Canarias- Somos Lanzarote, Borja Rubio, que ofreció este miércoles una rueda de prensa en la puerta del Hospital Molina Orosa, en la que estuvo acompañado de la aspirante al Cabildo, Paula Corujo, del médico de Traumatología del centro hospitalario y del enfermero y candidato al Ayuntamiento de Yaiza, Yoné Caraballo. 

En ella, Rubio hizo balance sobre la gestión del Gobierno de Canarias en materia sanitaria en la isla de Lanzarote en esta última legislatura, desgranando una lista de "los agravios del Gobierno de Canarias, en manos de Coalición Canaria, con la isla de Lanzarote". "Recibimos 400 euros menos que la media de canarios por cartilla sanitaria", afirmó Rubio, que también puso de manifiesto que La unidad de hemodinámica y el búnker de radioterapia siguen "sin implementarse". "Y ya se han incumplido los plazos previstos en dos ocasiones, añadió."

Asimismo, el candidato de Somos Lanzarote-NC al Parlamento de Canarias afirmó que "el Hospital Molina Orosa no está al 100% de su capacidad,"y que "sigue habiendo plantas cerradas" e indicó que "sigue siendo una necesidad el servicio de urgencias 24 horas en Mala, y la ampliación del Centro de Salud de Titerroy"

Con respecto al Centro de Salud de Valterra," que es el segundo de toda Canarias con más pacientes", expuso que "necesita al menos llegar a tres equipos médicos. "Y sigue estando pendiente la implementación del Centro de Salud de Argana", añadió Borja Rubio, que considera que también "es necesaria la puesta en marcha de un helicóptero medicalizado en el hospital Molina Orosa.

Asimismo, el aspirante de Somos Lanzarote-NC al Parlamento afirmó que las listas de espera en Lanzarote"siguen siendo alarmantes, especialmente para operaciones", apuntando que la media de espera es de 122 días. De igual forma, denunció que "siguen siendo opacas las cantidades de las recaudaciones a terceros, y su repercusión en Lanzarote" y que "continúa la transferencia a la Sanidad Privada que asciende a 15 millones de euros en el último lustro en concepto de derivaciones".

 

Pide al resto de candidatos que suscriban 10 medidas 


Durante la rueda de prensa, Borja Rubio anunció que, al iniciarse la campaña, haría llegar al resto de candidatos al Parlamento de Canarias un decálogo de propuestas para, independientemente de las siglas, se ejerciera un compromiso de defender la isla de Lanzarote y sus servicios públicos.

De esta forma, el candidato de Nueva Canarias- Somos Lanzarote, leyó soluciones a cada uno de los agravios arriba descritos, y planteó que la próxima legislatura debe ser clave para que cada lanzaroteño reciba exactamente lo mismo que cualquier otro canario de una isla capitalina". "No podemos permitir ni un segundo más que el pueblo de Lanzarote siga cogiendo aviones a las 7 de la mañana para tratarse dolencias en Gran Canaria, señaló. 

Por último, Borja Rubio recordó que tanto el Consejero de Sanidad de Coalición Canaria, José Manuel Baltar, como el director insular de Sanidad, Erasmo García,fueron reprobados en algunas instituciones de Lanzarote como el Ayuntamiento de  Arrecife, e instó a reprobarlos a ellos, y al partido al que pertenecen, Coalición Canaria, el 26 de mayo en las urnas.

LO MAS LEÍDO