El portavoz del Gobierno de España y ministro de Fomento, José Blanco, advierte al senador socialista y presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, que si "no mueve ficha" su partido "no podría incluírlo en las próximas listas electorales".
En una entrevista, Blanco señaló que todo el partido reprueba los incidentes protagonizados por Curbelo en la madrugada del jueves en Madrid y que provocaron su detención durante unas horas. "Todo el mundo debe tener la presunción de inocencia", explicó, pero "de confirmarse lo que aparece en el atestado, el PSOE lo tiene que reprobar y lo reprueba".
Preguntado por los periodistas en el estudio sobre si se le pedirá a Curbelo que dimita, Blanco afirmó que "nosotros le vamos a trasladar claramente la opinión del partido, no debemos olvidar que estamos en la antesala de unas elecciones generales" y "si no mueve ficha, el PSOE no podría incluírlo en las próximas listas", concluyó.
Curbelo fue detenido en compañía de su hijo después de que fuera expulsado del interior de una sauna de la calle General Perón de la capital de España, insultara y agrediera a varios agentes de la Policía Nacional, a los que llamó "terroristas", "pringaos" y "borrachos de mierda", entre otros insultos, además de amenazarlos con terminar con su carrera haciendo valer su condición de senador. Según el informe policial, los agentes fueron agredidos en varias ocasiones por el hijo de Curbelo, y ambos presentaban "evidentes síntomas de embriaguez".
ACN