La Biblioteca Insular renueva su mobiliario

El Cabildo ha invertido 12.000 euros, sustituyendo mostradores y renovando estanterías

25 de noviembre de 2022 (09:56 CET)
Interior de la Biblioteca Insular de Lanzarote
Interior de la Biblioteca Insular de Lanzarote

La Biblioteca Insular ha renovado parte de su mobiliario "con el fin de adecuar el mismo a las necesidades de todos sus usuarios/as y las personas empleadas en la misma, además de hacer de las instalaciones un espacio más moderno y cómodo".

Tras una inversión que supera los 12.000 euros realizada por el Cabildo de Lanzarote, se han llevado a cabo varias modificaciones, entre ellas la sustitución de los mostradores de atención al público de las tres plantas con las que cuenta la Biblioteca Insular, renovar las estanterías de las nuevas salas, además de hacer un "repaso de color tanto a los nuevos mostradores como a las estanterías".

"Queremos seguir prestando el mejor servicio posible a las personas que hacen uso de la biblioteca y que el personal de la misma pueda disfrutar de un mayor confort y de un mobiliario más adecuado a sus necesidades”, ha señalado la consejera de Educación, Myriam Barros.

La intención de la consejera de Educación es "seguir renovando el mobiliario de la Biblioteca Insular, así como modernizar el acceso a las instalaciones con un nuevo arco y control de usuarios".

“Ya lo hicimos en la Sala Mararía que inauguramos con motivo del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo, donde se colocaron estanterías de color violeta, y ahora lo hemos hecho en otras salas renovando a imagen de las mismas”, apunta Barros, que detalla que, por ejemplo, en la sala del Fondo Canario se han instalado estanterías blancas, azules y amarillas, los tres colores de la bandera canaria. 

LO MAS LEÍDO