Betancort advierte al Gobierno canario que "ni sus socios comparten la gestión de la inmigración"

"Solo recibimos palabras y promesas y hay que pasar a la acción porque, en caso contrario, la situación se puede tornar aún más complicada”, señala

16 de noviembre de 2020 (16:06 CET)
El diputado lanzaroteño Oswaldo Betancort
El diputado lanzaroteño Oswaldo Betancort

El diputado del Grupo Nacionalista Canario, Oswaldo Betancort, ha advertido al Gobierno de Canarias que “ni sus propios socios de gobierno secundan la política que está haciendo el Estado, con la inacción del autonómico, para abordar el fenómeno de la inmigración que está llegando a nuestras costas”.

Para CC, "tal es así, que ya han sido numerosas las voces que se han alzado en contra de la pasividad estatal para evitar el drama humanitario y asistencial que desborda a las Islas, especialmente las más orientales".

Betancort evidenció la "descoordinación entre administraciones" y lamentó que el diputado Casimiro Curbelo retirara la solicitud de comparecencia para mañana, tras haber anunciado que los canarios tendrían que manifestarse para exigir la solución de esta crisis y denunciar ese trato colonial.

“Lo que resulta sorprendente es que tenga que ser el pueblo de Canarias el que salga a la calle para solucionar un problema que es responsabilidad de los ministros que se han paseado por nuestros pueblos pero que no han hecho nada, y son capaces de decir hoy mismo, que los inmigrantes no pasan más de 72 horas en el muelle de Arguineguín”, manifestó.

 

"Hay que pasar a la acción"

Betancort insistió en que "los partidos que conforman el Gobierno están siendo igualmente cómplices e incapaces de enfrentarse a los suyos en Madrid, ni siquiera ante la realidad que supone la llegada de  miles de personas en tan solo 24 horas".

Al respecto, desde CC se apunta que el número sigue creciendo señalando que, según el Ministerio del Interior, hasta el 15 de octubre fueron 8.102 las personas llegadas a Canarias, cifra que supone un aumento del 688,1% con respecto a los 1.028 inmigrantes que arribaron al archipiélago en el mismo periodo de 2019

“A estas personas las dejan en el suelo, hacinados, le hemos dicho de mil maneras que arreglen los SIVES para salvar vidas, que habiliten en las Islas, al menos en las que reciben mayor afluencia, acuartelamientos que permitan una acogida digna y una mayor y mejor vigilancia. De momento solo recibimos palabras y promesas y hay que pasar a la acción porque, en caso contrario, la situación se puede tornar aún más complicada”, lamentó Betancort. 

LO MAS LEÍDO