Declaraciones del ex presidente de la UCCT

Bernard Gaziello: "He fracasado. Ni he logrado mejorar la imagen de la UCCT ni las relaciones con el Ayuntamiento"

Bernard Gaziello ha dimitido como presidente de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT). "Me he quitado un peso de encima", ha reconocido en Radio Lanzarote, ...

30 de diciembre de 2011 (12:08 CET)
Bernard Gaziello: He fracasado. Ni he logrado mejorar la imagen de la UCCT ni las relaciones con el Ayuntamiento
Bernard Gaziello: He fracasado. Ni he logrado mejorar la imagen de la UCCT ni las relaciones con el Ayuntamiento

Bernard Gaziello ha dimitido como presidente de la Unión para la Conservación de Costa Teguise (UCCT). "Me he quitado un peso de encima", ha reconocido en Radio Lanzarote, después de estar cuatro años en el cargo.

Gaziello ha admitido que los motivos que le han llevado a dimitir han sido "muchos". Pero el"más esencial" es que no ha logrado lo que se propuso cuando asumió el cargo. "Quería cambiar la imagen de la UCCT y mejorar la relación con el Ayuntamiento de Teguise. Después de cuatro años me he dado cuenta de que he fracasado completamente, de que no he sido capaz ni de una cosa ni de otra. Al contrario, creo que ha ido a peor. Si no consigues hacer algo, mejor que te vayas", ha manifestado.

El futuro de la UCCT cada vez es más incierto. La disolución podría estar a la vuelta de la esquina. "Si es lo que quieren, que se disuelva, pero el Ayuntamiento de Teguise deberá tomar sus responsabilidades y atender a Costa Teguise como tiene que hacerlo. Dudo que lo haga, creo que habría que disolver el Ayuntamiento", ha ironizado Bernard Gaziello. "No debemos condenar al Ayuntamiento por anticipado, pero no creo que vaya a hacer bien a Costa Teguise", ha asegurado.

El ya ex presidente de la UCCT ha asegurado que no ha abandonado el cargo por los problemas financieros. "Que me vaya o me quede no va a cambiar nada en este sentido", ha señalado, al tiempo que ha aprovechado para decir que si el Ayuntamiento no paga "la situación irá a peor".

Gaziello ha reconocido que los últimos meses como presidente de la UCCT han sido "muy difíciles". "Nadie cobra por estar ahí. Pasamos mucho tiempo dedicado a la UCCT, sin poder estar con nuestras familias o disfrutando de la vida. No te compensa. Me voy y ya está. Ahora dedicaré mi tiempo a mi trabajo y familia", ha indicado.

Gaziello ha reconocido que le han "cansado mucho las críticas", que cree además que no vienen de propietarios. "Las lanzan personas que ni siquiera pagan a la UCCT", ha afirmado. Además, ha querido dejar claro que no por su salida de la presidencia "la UCCT tiene los días contados". "Nadie es imprescindible y menos yo. Hay gente muy válida en la UCCT", ha señalado.

LO MAS LEÍDO