Benjamín Perdomo: "Oswaldo Betancort miente cuando acusa al PSOE de criminalizar la vivienda vacacional"

Además, deja claro que el candidato ha "ignorado las necesidades en materia de vivienda de sus vecinas y vecinos" y "se dedica a generar ruido y alarma"

16 de mayo de 2023 (10:30 CET)
Benjamín Perdomo, número tres de la lista al Cabildo de Lanzarote
Benjamín Perdomo, número tres de la lista al Cabildo de Lanzarote

Benjamín Perdomo, número tres de la lista al Cabildo de Lanzarote, ha salido al paso de las declaraciones del candidato de Coalición Canaria, Oswaldo Betancort, quien ha acusado a la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de "criminalizar a los propietarios de las viviendas vacacionales".

Benjamín Perdomo reconoce que: "Estas declaraciones solo pueden entenderse desde la más profunda y absoluta ignorancia o, por el contrario, desde un populismo carente de ética".

Añade que "en su intervención, la presidenta se limitó a dar a conocer un diagnóstico, la saturación turística en Lanzarote, y explicó que "el crecimiento de los últimos años se ha producido en plazas de turismo vacacional", que representan ahora "casi un tercio de todas las camas turísticas", deja claro. "Se trata de un dato extraordinariamente importante que no puede ser cuestionado, pues son cifras oficiales", ha explicado el candidato.

Perdomo recordó que la presidenta del Cabildo en su comparecencia, explicó que "este crecimiento acelerado de la vivienda vacacional distorsiona nuestra principal actividad económica, el turismo, y retira del mercado residencial viviendas destinadas inicialmente a las familias, generando tensión en los precios".

"Decir la verdad no es criminalizar a nadie, es explicar un fenómeno que está ocasionando enormes problemas a la población lanzaroteña" y lo que ha hecho Corujo es "adelantar que tendremos que tomar medidas de control", ha insistido Perdomo.

"Lo que sí es indignante y retrata la escasa talla moral y la ausencia de ética de Oswaldo Betancort es incurrir en este tipo de manifestaciones alarmistas, cuando lo que espera la gente de Lanzarote de sus políticos es que expliquen claramente qué van a hacer para dar respuesta a los problemas reales de la isla", ha explicado el candidato.

Perdomo cuenta que para el Partido Socialista la escala de valores está muy clara: "Respetando el derecho a decidir de cada persona sobre su patrimonio, lo cierto es que no podemos dar la espalda a la realidad y permitir que sigan incrementándose las plazas turísticas mientras la gente de Lanzarote no encuentra un lugar en el que vivir dignamente a un precio razonable".

Además, ha pedido que "quienes se preocupan de verdad por garantizar la salud de nuestro motor económico, el turismo, le pregunten a Oswaldo Betancort si va propone aplicar en Lanzarote las mismas políticas que ha aplicado en Teguise".

"El alcalde que ha permitido el deterioro de Costa Teguise hasta límites intolerables, el alcalde que ha mantenido en pie los esqueletos de Costa Teguise como auténtico monumento a la corrupción de su partido, el alcalde que no ha sabido ni siquiera regar los jardines de Costa Teguise e impedir que desaparezca una parte importante del arbolado no puede decir ahora que está con el turismo", argumenta.

Perdomo ha reprochado al candidato de CC "su falta de preocupación por la vivienda, ya que no ha puesto ni un metro cuadrado de suelo para la promoción de vivienda pública en su municipio, a pesar de los requerimientos que desde el Gobierno de Canarias se le han realizado", y eligió "no acogerse a la financiación del Cabildo para ayudas al alquiler a personas vulnerables".

"Oswaldo Betancort ha ignorado las necesidades de sus vecinas y vecinos ahora se dedica a generar ruido y alarma"

"Oswaldo Betancort ha ignorado de manera sistemática las necesidades en materia de vivienda de sus vecinas y vecinos y ahora se dedica a generar ruido y alarma tan solo porque otros sí hacen sus deberes".

LO MAS LEÍDO