Elecciones 2023

Begoña Hernández encabeza el equipo del PSOE que "representa la ilusión por el cambio en Tinajo"

Loli Corujo: “A partir del 28 de mayo, uno de mis proyectos prioritarios será colocar en Tinajo uno de los puntos de acceso a las Montañas del Fuego”.

15 de abril de 2023 (09:49 CET)
Actualizado el 15 de abril de 2023 (15:39 CET)
Presentación  candidatura del PSOE de Tinajo
Presentación candidatura del PSOE de Tinajo

Begoña Hernández Nóbrega encabeza el equipo del PSOE que "representa la ilusión por el cambio en Tinajo". Este es el espíritu que envolvió el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Tinajo, celebrado en la noche de este viernes, 14 de abril, en el Centro Socio Cultural de Mancha Blanca, que registró un lleno.

“En Tinajo necesitamos cambiar, necesitamos avanzar, porque acumulamos varios lustros de atraso y parálisis;necesitamos plantear soluciones creíbles a los problemas reales, apoyar a nuestras empresas, que abran nuevos comercios o recuperar la vida en la calle”, afirmó Begoña Hernández.

“Este municipio necesita recuperar la ilusión”

La candidata del PSOE a la alcaldía de Tinajo subrayó: “Este municipio necesita recuperar la ilusión y volver a confiar en sus posibilidades, así que, si ustedes quieren, si cada vecino y vecina quiere, en menos de dos meses comenzará el cambio y una nueva ilusión en Tinajo”.

Begoña Hernández enumeró los problemas del municipio y planteó las soluciones que propone el PSOE para resolverlos. “El cambio en Tinajo también pasa por revisar, de una vez por todas y de manera decidida, el Plan General de Ordenación de Tinajo, un Plan obsoleto y que no está adaptado a la realidad actual”, dijo. “Esta será la primera tarea que llevaré a cabo como alcaldesa de este municipio”, garantizó la cabeza de lista del PSOE al ayuntamiento.

Por otro lado, se detuvo especialmente en la juventud, a la que se refirió como “nuestro mayor tesoro y nuestro futuro”. Begoña Hernández se comprometió a “permitir a nuestros jóvenes soñar y conseguir el futuro que quieren, independientemente de su condición económica; pero también pensamos en sus necesidades de ocio teniendo un lugar donde acudir los fines de semana, y eso pasa por abrir las puertas de nuestros espacios públicos”. 

 

“Tinajo va a tener una alcaldesa socialista”

La aspirante socialista a la alcaldía de Tinajo hizo un llamamiento a movilizarse: “Tenemos por delante un reto apasionante en los próximos años, pero primero hay que decidir si nos subimos al carro del progreso o continuamos paralizados, anclados en el pasado; por eso, necesitamos que transmitan la ilusión por el cambio en Tinajo, y no tengan ninguna duda de que ese momento ya llegó: ese momento es ahora”.

En el evento que reunió de la familia socialista de Tinajo también intervino Loli Corujo, candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo de Lanzarote y cabeza de lista al Parlamento de Canarias por la isla. Recordó la moción de censura que descabalgó al socialista Marcos Hernández de la alcaldía de Tinajo, “y digo alto y claro que ha llegado el momento de darle la vuelta a esa historia y que, 22 años después, Tinajo va a tener una alcaldesa socialista”. 

Loli Corujo se refirió a las inversiones comprometidas en el municipio por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el Estado gracias a su mediación. “A partir del 28 de mayo,uno de mis proyectos prioritarios será colocar en Tinajo uno de los puntos de acceso a las Montañas del Fuego, yno será un simple aparcamiento, sino un centro de interpretación en el que comenzar la visita”. 

 

Abastecimiento de agua y riego agrícola, dos prioridades

La actual presidenta del Cabildo citó los proyectos que ya están en marcha para solucionar las necesidades más urgentes de abastecimiento de agua potable en Tinajo: “Ya estamos tramitando una mejora y refuerzo de la línea de Montaña Mina a Tinajo para hacer frente al incremento de la demanda que se producirá en los próximos años con una inversión superior a los 5 millones de euros”. 

Asimismo, Loli Corujo nombró “la modernización de los regadíos que llevaremos a cabo con la desaladora de La Santa con una inversión de casi 14 millones de euros que el gobierno anterior había dejado dormir en un cajón, pero que hemos logrado rescatar, y cuya ejecución comenzará tan pronto se termine de corregir el disparate de emisario que habían previsto”.

Las últimas palabras candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo de Lanzarote fueron de estímulo: “Si ustedes quieren, si ustedes se movilizan, este municipio se teñirá del rojo socialista el próximo 28 de mayo y lo celebraremos teniendo a la primera alcaldesa socialista de Tinajo.

 

LO MAS LEÍDO