La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, han sido elegidos en el Congreso Nacional de CC como candidatos de las dos provincias, Tenerife y Las Palmas respectivamente, a las Elecciones Generales de 2008.

Bañolas y Oramas (CC) llevarán al Congreso la voz de los canarios a través de la "cercanía con la gente, compromiso y lealtad"

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, han sido elegidos en el Congreso Nacional de CC como candidatos de las dos provincias, Tenerife y Las Palmas respectivamente, a las Elecciones ...

15 de diciembre de 2007 (16:58 CET)
Bañolas y Oramas (CC) llevarán al Congreso la voz de los canarios a través de la cercanía con la gente, compromiso y lealtad"
Bañolas y Oramas (CC) llevarán al Congreso la voz de los canarios a través de la cercanía con la gente, compromiso y lealtad"

La alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, y el alcalde de Guía, Fernando Bañolas, han sido elegidos en el Congreso Nacional de CC como candidatos de las dos provincias, Tenerife y Las Palmas respectivamente, a las Elecciones Generales de 2008.

Fernando Bañolas, actual alcalde de Guía, y Ana Oramas, alcaldesa de La Laguna, han prometido como candidatos al Congreso de los Diputados para las elecciones Generales de 2008 por CC, llevar la voz de los canarios con "cercanía con la gente, compromiso y lealtad a su tierra".

Ambos han sido elegidos este sábado en el Consejo Nacional de la formación nacionalista. Bañolas, candidato de la provincia de Las Palmas y actual presidente de la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria, considera que la mejor forma de que Canarias esté representada en Madrid debe ser desde "el lado de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades de manera cercana". A través del conocimiento que su trabajo como alcalde le ha aportado podrá "dar cordura al panorama histriónico de la política canaria que no está oyendo a los vecinos en las decisiones que se toman en Madrid", dijo.

Incidió, también al igual que su compañera Ana Oramas, en que "Canarias se juega mucho con la representación que tenga en Madrid". En este sentido la actual alcaldesa de La Laguna, aseguró que si la Comunidad Autónoma no tuviera la voz de CC en Madrid no se oiría a los ciudadanos porque el resto de representantes de partidos en el Congreso de los Diputados, "no es que no quieran intervenir, es que no les dejan".

Oramas recordó que en los tres últimos meses ha realizado en la Cámara 16 intervenciones gracias a las cuales Zapatero "ha tenido que responder, Caldera ha tenido que hablar de Menores, y se ha tenido que hablar de la financiación Sanitaria en Canarias".

Para los nacionalistas, estas elecciones son fundamentales porque se va a debatir "el futuro de Canarias con el Estatuto de Autonomía": "Se va a definir qué es Canarias; y hay quien se piensa que son solo siete islas y La Graciosa, pero también es nuestro mar y nuestro cielo; y un texto que define el autogobierno".

Ana Oramas afirmó también que esta campaña se realizará "como saben hacerlo los alcaldes: barrio a barrio y pueblo a pueblo, con la presencia de los canarios en Madrid, con cercanía a la gente y compromiso de trabajo".

Para el presidente de CC, José Torres Stinga, el acuerdo que se ha llevado a cabo con el Partido Nacionalista Canario tiene la finalidad de que Canarias tenga "la suficiente representación para impedir situaciones como las que en este momento estamos viviendo. Este partido pondrá en valor los principios elementales del acuerdo que viene a significar un punto de encuentro entre todas las islas".

Esta idea fue refrendada también por Juan Manuel García Ramos, presidente de PNC, que considera este pacto "un ejemplo de convivencia" bajo principios políticos básicos que están defendidos por los compromisos que Paulino Rivero anunció en su discurso de investidura que van desde la delimitación del mar canario hasta el control poblacional.

Para García Ramos, las próximas elecciones son decisivas ya que España está en proceso de incertidumbre, pues en los próximos cuatro años se producirá la "federación o confederalización y las Comunidades Autónomas tendrán que buscar sus sitios en el debate en el Congreso. Ahora tenemos el la oportunidad de encontrar a esos hombres y mujeres que no tuvimos con la Constitución".

Este objetivo será conseguido, según garcía Ramos a través de estrategias electorales "para que tenga valor el nacionalismo que tiene gran respaldo social frente a un narcisismo ideológico existente".

ACN Press

LO MAS LEÍDO