Pedro San Ginés apuesta por continuar con la promoción para mantener este incremento de más de un 17 por ciento, aunque explica que no se pondrá en marcha la creación del ente autónomo de promoción "porque las fechas no son las adecuadas"

Balance positivo de la campaña de promoción de los vinos lanzaroteños, que consigue colocar 100.000 contraetiquetas más

"El incremento de la comercialización del vino es un dato positivo si esta promoción tiene continuidad en el tiempo", ha asegurado Pedro San Ginés, consejero de Turismo, en la ...

5 de marzo de 2007 (23:52 CET)
Balance positivo de la campaña de promoción de los vinos lanzaroteños, que consigue colocar 100.000 contraetiquetas más
Balance positivo de la campaña de promoción de los vinos lanzaroteños, que consigue colocar 100.000 contraetiquetas más

"El incremento de la comercialización del vino es un dato positivo si esta promoción tiene continuidad en el tiempo", ha asegurado Pedro San Ginés, consejero de Turismo, en la presentación de los resultados de la Campaña de Sensibilización y Concienciación Social de los Vinos de Denominación de Origen de Lanzarote. La comercialización de los caldos conejeros ha experimentado un aumento del 17,6% desde que se inició dicha campaña, el pasado 10 de noviembre, ya que se han utilizado 100.741 contraetiquetas más que en el mismo periodo del año anterior.

Un aumento que es significativo si se tiene en cuenta que la ley del carné por puntos y las restricciones de líquidos en los aeropuertos "iban a suponer un retroceso en las ventas y en las contraetiquetas que saca el Consejo Regulador", ha explicado el consejero de Turismo. Aún así, "hay que estar satisfechos", ya que además del incremento de la comercialización de los caldos, también se ha conseguido "un alto grado de notoriedad y alcance de la marca Vinos Denominación de Origen de Lanzarote, trasladar a la población la preocupación del sector y se ha dado a conocer nuestros caldos a los turistas".

Las acciones promocionales de esta Campaña de Sensibilización y Concienciación han pasado por insertar anuncios en los medios de comunicación, colocar stand de degustación en el aeropuerto, centros comerciales y el mercadillo de Teguise, distribuir material informativo en hoteles y restaurantes y promocionar los caldos en hipermercados y supermercados, entre otras acciones.

A pesar de la finalización de la campaña, Pedro San Ginés apuesta por seguir promocionando los caldos conejeros para mantener el incremento en el consumo de los vinos. Para ello, "el Cabildo ha consignado un partida en sus presupuestos para 2007 de 200.000 euros para acciones promocionales", ha explicado el consejero de los Centros Turísticos, que también ha anunciado la necesidad de la puesta en marcha de un plan de marketing centrado en la comercialización y promoción del vino, seguir con las acciones promocionales y de extender la iniciativa del Grupo Lanis, que ha diseñado una carta exclusiva de los vinos lanzaroteños.

Con respecto a la creación del ente autónomo de promoción de los vinos lanzaroteños, Pedro San Ginés ha comentado que las fechas no son las adecuadas para desarrollar este órgano, "aunque sin duda seguiremos trabajando en él".

LO MAS LEÍDO