Fotos:Sergio Betancort
El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, centró su discurso en Lanzarote en una crítica al Partido Socialista en Canarias y en el Estado. Así, Aznar apuntó que el PSOE nunca cumple con su programa "y además ahora simplemente se copian". A continuación, el lider conservador se preguntaba cómo se puede confiar en personas o partidos que actúan de esa forma.
José María Aznar también dirigió al público la cuestión sobre qué está haciendo el Partido Socialista. La respuesta del ex presidente: "Nunca se ha invertido tanto en Canarias como cuando yo era presidente". Por ello, animaba a los asistentes a decir que son votantes del Partido Popular "porque es garantía de responsabilidad".
El presidente de la formación daba su apoyo a los candidatos populares a las instituciones lanzaroteñas y al Parlamento de Canarias así como a la aspirante de Fuerteventura, Águeda Montelongo, que junto a otros compañeros se trasladó a Lanzarote para acompañar a José María Aznar.
REPASO
El ex presidente dio un repaso a la situación de España en tres grandes líneas. La primera sobre la política del Gobierno actual sobre las autonomías. Así, Aznar aseguró que le preocupa "el rumbo histórico de España" porque no entiende "como muchos millones de españoles" la causas de que se haya puesto en riesgo la España que hace 30 años inició un proceso de renovación.
Sobre el terrorismo, José María Aznar apuntó una vez más que no cabe negociación posible y aseguró: "La única explicación de que unas listas se vayan a admitir y otras no es que el Gobierno quiere ver a Batasuna en las instituciones". Finalmente, sobre la inmigración el líder conservador calificó de "altamente irresponsables" las políticas llevadas a cabo sobre este fenómeno.
"Dejé el país más próspero que un Gobierno se haya encontrado y lo menos que se puede pedir es que no se ponga en riesgo lo que tanto ha costado conseguir", dijo Aznar quien concluyó que hay que seguir luchando por Canarias de cara al futuro.
ASISTENCIA
La cita del Partido Popular tuvo lugar en el Cine Atlántida. Sin embargo, de sus más de 600 plazas apenas 400 estaban cubiertas. De hecho, las sillas preparadas para los candidatos y otros asistentes en el escenario se tuvieron que retirar para que todos se sentaran en el patio de butacas.
No obstante, los asistentes aplaudieron en varias ocasiones y al son del himno levantaron las banderas con el logo popular. Todos escucharon atentos las palabras de los candidatos. Así, una vez más Cándido Reguera y Francisco Cabrera hicieron un repaso de sus programas al Ayuntamiento de Arrecife y al Cabildo respectivamente bajo la idea de mejorar la capital y recuperar la Primera Institución.
Las candidatas al Parlamento por Fuerteventura y Lanzarote, Águeda Montelongo y Dolores Luzardo, pidieron el voto de la misma manera que se da en las elecciones generales al Partido Popular.
Por último, el aspirante al Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, hizo un repaso de las bondades de los candidatos de los que en términos generales destacó que conocen la realidad de Canarias, Lanzarte y Fuerteventura. Para concluir, Soria apuntó las características del modelo del PP "basado en las personas, las empresas, los que tienen ideas".
ACN Press