El Ayuntamiento de Yaiza celebra el acto del Día Mundial del Turismo

Las actuaciones de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la soprano Judith Pezoa deleitaron al público asistente

28 de septiembre de 2021 (16:01 CET)
Acto celebrado en Playa Dorada con motivo del Día del Turismo
Acto celebrado en Playa Dorada con motivo del Día del Turismo

El Ayuntamiento de Yaiza, ha celebrado como cada año el del Día Mundial del Turismo, y este año ha sido más especial por la celebración también de la concesión del Título de Ciudad Histórica al municipio. El acto, celebrado el pasado sábado  Playa Blanca, contó  con la actuación de la Orquesta Clásica de Lanzarote y la soprano Judtih Pezoa, ovacionada por turistas y residentes en la playa de Playa Dorada.

Yaiza hizo un reconocimiento general a "todas las personas, empresas y entidades vinculadas a la prestación de  servicios turísticos, todas ellas con un esfuerzo y sacrificio superlativo para reflotar el turismo tras el varapalo de la pandemia", honrando también a Naviera Armas por sus 80 años de trayectoria empresarial. La representante comercial de Armas para Lanzarote y Fuerteventura, Gema Ibáñez, recibió el galardón en nombre de la empresa.

El alcalde, Óscar Noda, sostuvo que “la hospitalidad y profesionalidad de nuestra gente y la belleza natural de nuestro municipio seguirán siendo los pilares de la industria que nos da bienestar”. 

El concejal de Turismo de Yaiza, Javier Camacho, recalcó “las condiciones de trabajo del sector turístico en un escenario como el actual todavía lleno de incertidumbres”. “Esta noche aquí es una auténtica victoria, una victoria épica, una victoria de película de ciencia ficción, y lo es porque el éxito de recuperar paulatinamente la actividad económica del municipio de Yaiza, de Lanzarote y una de las principales actividades económicas de España como es el turismo tras lo acontecido con la pandemia no merece un reconocimiento menor”, añadió el edil.

La actuación musical de la Orquesta Clásica de Lanzarote, con su repertorio de bandas sonoras de joyas de la historia del cine, y de la soprano Judith Pezoa, fueron ovacionadas por el público asistente, que llenaron el paseo marítimo de Playa Dorada.

LO MAS LEÍDO