Ayuntamiento y Gobierno, dispuestos a colaborar en la solución de los problemas de los colegios de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias han mostrado su buena disposición para colaborar en la solución a los problemas de los colegios de la capital de la Isla. Así lo han puesto de manifiesto ...

16 de febrero de 2011 (23:08 CET)
Ayuntamiento y Gobierno, dispuestos a colaborar en la solución de los problemas de los colegios de Arrecife
Ayuntamiento y Gobierno, dispuestos a colaborar en la solución de los problemas de los colegios de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias han mostrado su buena disposición para colaborar en la solución a los problemas de los colegios de la capital de la Isla. Así lo han puesto de manifiesto este miércoles el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el director territorial de Educación, Julio Gutiérrez, durante el encuentro mantenido en la Corporación capitalina.

En esta primera reunión de trabajo, donde participaron además los concejales de Educación y Urbanismo, Lorenzo Lemaur y Pedro de Armas, respectivamente, el director insular de Educación, Juan Cruz, así como los técnicos del Ayuntamiento, se abordaron en profundidad los problemas de los centro de educación primaria de Arrecife.

Según el primer edil capitalino, será en una segunda reunión con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, que se celebrará "probablemente" la próxima semana en Arrecife, en la que se determinen los acuerdos necesarios "para conseguir dotar a los colegios del municipio de una buena infraestructura".

Cándido Reguera, que agradeció al representante gubernamental su visita al Ayuntamiento capitalino ante el llamamiento hecho por el propio alcalde a la consejera Milagros Luis Brito, explicó que el objetivo de la Corporación es "unir esfuerzos para lograr la mejora de estos centros educativos".

"La idea es conseguir unas buenas infraestructuras educativas en Arrecife y trabajar conjuntamente con el Ejecutivo regional en la respuesta de la administración a los padres, alumnos y profesores, quienes reclaman soluciones a la precariedad que existe en algunos centros capitalinos, los cuales tienen más de 50 años de existencia", explicó el primer edil capitalino.

Cándido Reguera recordó además que se había comprometido con los padres y madres de laAsociación de Padres del colegio La Destila, que estuvieron reunidos con él a principios de este semana", en "darles una respuesta a las actuales condiciones del centro" y avanzó que el expediente de desahucio de las 12 viviendas anexas al CEIP La Destila estaba "casi concluido, por lo que se procederá con la mayor inmediatez al derribo de las viviendas y a la construcción del nuevo centro educativo por parte de la Consejería de Educación".

Las obras La Destila, en verano

El director territorial de Educación, Julio Gutiérrez, coincidió con el primer edil capitalino en que el desahucio de estas viviendas, de las que "sólo una de ellas está ocupada en la actualidad", se culminará "con la mayor inmediatez". De este modo, señaló que el derribo y la retirada de escombros, para el que ya hay presupuestados 120.000 euros, se producirán posteriormente, con el objetivo de comenzar las obras del nuevo colegio en verano.

Gutiérrez insistió en que las relaciones entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Arrecife "son buenas" y quiso dejar claro que "el encuentro de este miércoles es "una reunión de trabajo más de las muchas que celebramos con los responsables municipales, para analizar la problemática de los colegios de Arrecife y colaborar con el Consistorio en la solución de los mismos".

Los representantes municipales y del Gobierno de Canarias abordaron también otros asuntos fundamentales para Arrecife como son la construcción del nuevo aulario del ciclo infantil del CEIP Nieves Toledo, que tendrá que esperar a la aprobación del nuevo Plan General de Arrecife, así como la adaptacióneléctrica de los colegios Titerroy, Mercedes Medina, Capellanía, y Adolfo Topham, que necesitan una inversión de 1.200.000 euros, y sobre los que pesa un aviso de orden de corte de suministro eléctrico de la Consejería de Industria del Ejecutivo regional.

Al respecto, Gutiérrez y los representantes municipales acercaron posiciones en torno a la financiación de la electrificación de dichos colegios, al igual que la relativa al proyecto de adecuación de medidas de seguridad contra incendios necesario para abrir definitivamente el comedor del colegio Los Geranios, cuyas obras ya han sido concluidas por parte del Ayuntamiento.

LO MAS LEÍDO