El Ayuntamiento de Tías mejora las calles Austria, Argentina, Colombia y Malagueñas de Puerto del Carmen

La obra, que está incluida en el Plan insular de Obras del Cabildo, se adjudicó por un importe de 202.273 euros y tiene un periodo de ejecución de 5 meses

24 de agosto de 2020 (16:43 CET)
El Ayuntamiento de Tías mejora las calles Austria, Argentina, Colombia y Malagueñas de Puerto del Carmen
El Ayuntamiento de Tías mejora las calles Austria, Argentina, Colombia y Malagueñas de Puerto del Carmen

El Ayuntamiento de Tías ha informado del inicio de los trabajos de conservación y mantenimiento de las calles Austria, Argentina, Colombia y Malagueñas, en Puerto del Carmen, así como de la canalización de la calle Argentina. Estos trabajos tienen un periodo de ejecución de 5 meses y están incluidos en el Plan insular de Obras del Cabildo de Lanzarote en el municipio de Tías.

"La ejecución de este proyecto se basa en la necesidad de mejorar estas vías, que presentan un elevado grado de deterioro en sus infraestructuras y en su pavimento y equipamiento urbano", señalan desde el Consistorio. La obra fue adjudicada a finales de julio por un importe de 202.273,87 euros con impuestos incluidos.   

Según explican desde el Ayuntamiento, "las actuaciones previstas consisten en transformar las calles en vías más accesibles, mejorar el pavimento para reordenar el tráfico y el estacionamiento, sustituir las luminarias actuales por otras más eficientes, reordenar las aceras e implantar el equipamiento urbano con alcorques y nueva arboleda".

Las calles Argentina, Austria y Colombia son transversales a la calle César Manrique y presentan gran afluencia de tráfico, ya que esta última une la Avenida de las Playas con la Avenida Islas Canarias. En el caso de la calle Argentina, se hace necesario dotarla de nuevas canalizaciones de saneamiento.

La calle Malagueñas contará con nueva infraestructura de alumbrado público para la implantación de más puntos de luz y se procederá al reordenamiento de las aceras, aparcamiento del vial para transformar la calle en accesible y reasfaltado.

LO MAS LEÍDO