El Ayuntamiento de Tías inicia la obras de reforma integral del velatorio

El proyecto mejorará las condiciones térmicas del edificio, de accesibilidad y lo habilitará para situaciones de pandemia

29 de abril de 2022 (20:07 CET)
Se inician la obras de reforma integral del velatorio de Tías
Se inician la obras de reforma integral del velatorio de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha anunciado el inicio de la obra de reforma integral del velatorio del municipio, con la intención de resolver "la totalidad de necesidades" que presenta el edificio.

Con un presupuesto de 320.312,64 euros, financiados por el Plan de Cooperación Municipal 2021 del Cabildo de Lanzarote, el proyecto se centrará en el cumplimiento del edificio como velatorio, con dos salas de velas y todos los servicios necesarios para su funcionamiento.  

Concretamente, los 260,90 metros cuadrados de velatorio y 208,60 m2 de sótano, se habilitarán para situaciones de pandemias y se creará una entrada por el solar anexo, según datos del área de Urbanismo, gestionada por Ulpiano Calero.

Además, se ampliará la entrada al edificio, transformándola en un patio-jardín con rampas y escaleras de acceso al edificio, de manera que la puerta quede al sur, mucho más resguardada del viento.

Finalmente, también se mejorarán las condiciones térmicas del edificio, dotándolo de un sistema de aislamiento térmico exterior. 

 

LO MAS LEÍDO