El Ayuntamiento de Tías "estabiliza" la situación laboral de 70 trabajadores municipales

Se convierte en la "primera administración de Lanzarote en regularizar a todo su personal"

12 de septiembre de 2023 (16:12 CET)
Los trabajadores frente al Ayuntamiento de Tías
Los trabajadores frente al Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías ha culminado este martes el proceso administrativo que ofrece "estabilidad laboral a 70 trabajadores municipales" con la toma de posesión de su plaza como personal laboral fijo. El Ayuntamiento de Tías es "la primera administración de Lanzarote en regularizar a todo su personal". 

José Juan Cruz dio la "enhorabuena a los trabajadores", que pertenecen a "treinta categorías laborales, tales como auxiliares administrativos, operarios de mantenimiento, arquitectas, trabajadores sociales, etcétera"; y los nombró "uno a uno para formalizar su toma de posesión".

“Las administraciones locales somos las más cercanas a los ciudadanos, por lo que contar con una plantilla reforzada y estable es garantía para ofrecer a todos los vecinos y vecinas de Tías un mejor servicio”, señaló el primer edil. Junto al alcalde, presidieron el acto el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y el concejal de Recursos Humanos, Tomás Silvera. Silvera destacó “la rapidez y la seguridad jurídica con la que se ha llevado este proceso”, y agradeció a los sindicatos "su colaboración". “Este gobierno progresista siempre apostará por la estabilidad de los empleados públicos”, concluyó.

Según José Juan Cruz, este ha sido un proceso que se ha amparado en el Real Decreto Ley 14/2021, de 6 de julio, y su posterior modificación con la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de Medidas Urgentes para Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público que afecta a las Administraciones Públicas, y que, en Tías, además, ha contado con "el consenso y la unidad política y sindical para su desarrollo". 

Habría que destacar la "agilidad administrativa del Ayuntamiento de Tías", por cuanto este mismo día 28 de diciembre de 2021, esta administración aprobó su "oferta de estabilización" que salió publicada el 30 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial de la Provincia, convirtiéndose en el primer ayuntamiento en hacerlo. “La ley establece que el 31 de diciembre de 2024 finalizará el plazo para llevar a cabo este proceso de estabilización que nosotros ya hemos realizado". En Lanzarote, "ninguna otra administración ha finalizado el proceso selectivo", por lo que agradezco a "nuestro personal el trabajo colectivo para lograrlo”, añadió el alcalde.

LO MAS LEÍDO