Ayuntamiento de Tías, comerciantes y Cabildo se reúnen para reactivar el sector

José Juan Cruz y Kalinda Pérez hablaron de las distintas actuaciones que está llevando a cabo el Consistorio para impulsar la zona comercial

24 de julio de 2020 (12:11 CET)
Reunión del Ayuntamiento de Tías y el Cabildo con comerciantes

El Ayuntamiento de Tías convocó esta semana a los comerciantes del municipio a una reunión que estuvo presidida por el alcalde, José Juan Cruz, la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Carmen Guadalupe, y la nueva concejala de Comercio, Kalinda Pérez, quien gestiona el área tras la reciente reestructuración de departamentos.

El encuentro se celebró el miércoles por la tarde en el Salón Indieras con la presencia de varios concejales del grupo de gobierno, formado por PSOE, Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, y del primer teniente de alcalde, Mame Fernández.

La consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe, invitó a los comerciantes y restauradores del municipio a “creer” en ellos mismos, “generar una zona bonita que invite a pasear” a todo visitante y “apostar por el comercio cercano y de familia”, como el que existe en Tías.

El alcalde y la edil de Comercio de Tías, junto a la consejera de Comercio del Cabildo         

Guadalupe resaltó la importancia de la modernización y digitalización del sector y recordó la puesta en marcha en abril pasado de la aplicación de venta online “Lanzarote-Más Cerca”.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, indicó que el Ayuntamiento ya inició la gestiones necesarias para la redacción del Plan de la Zona Comercial Abierta de Tías, documento que intentará reflejar las necesidades del sector.

 

Guía de empresas y comercios geolocalizados

La concejala de Comercio, Kalinda Pérez, aportó distintas propuestas del Ayuntamiento de Tías para que los trabajadores del sector reciban formación en escaparatismo o técnicas de marketing en las redes sociales, entre otros. También destacó la necesidad de creación de páginas web para pequeñas y medianas empresas, sistemas de prospección comercial y ventas digitales, y modelos para fidelizar el comercio.

Kalinda Pérez explicó la iniciativa de lanzamiento de una aplicación que permitirá escanear códigos Bidi (sistema de codificación similar al código de barras pero bidimensional) que permitirán mostrar con detalle la oferta comercial, de restauración y cultural de la localidad.

Además, se pondrá en marcha la primera guía local de comercios y empresas que recoge más de 110 establecimientos. Este directorio, que estará disponible en breve en la página web del Ayuntamiento, sitúa a los comercios en un mapa interactivo.

“Dentro de la guía es posible buscar un negocio por su nombre y por sectores, y en cada uno de ellos aparece reflejada su página web y redes sociales, así como fotografía”, declaró la concejala.

Según el Ayuntamiento, los comerciantes asistentes a la reunión comentaron a su vez distintos asuntos como la normativa de terrazas y ordenanzas de la vía pública, el alumbrado de la Avenida Central y la calle Libertad, la falta de aparcamientos y la propuesta de zona azul.

LO MAS LEÍDO