El Ayuntamiento de Tías aprueba en pleno la actualización de su inventario de bienes

El Consistorio afirma que esta actualización permitirá ofrecer una gestión "más eficiente" de los bienes locales

Pleno del Ayuntamiento de Tías
Pleno del Ayuntamiento de Tías

El Ayuntamiento de Tías aprobó esta semana en sesión plenaria ordinaria, con la abstención de la oposición y los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-Lanzarote Avanza y Lanzarote en Pie-Sí Podemos), la actualización y rectificación del inventario de bienes de la entidad local. Esta aprobación garantiza "un mejor aprovechamiento de los recursos de la administración y redunda, por lo tanto, en el interés general", segun el Consistorio.

“No puede gestionarse lo que no se sabe que existe, y no pueden defenderse los bienes que no están adecuadamente registrados”, explicó en el salón de plenos la concejala responsable de Patrimonio, Carmen Gloria Rodríguez, quien quiso poner en valor el trabajo técnico desempeñado por el personal del área.

 Tal y como señaló Carmen Gloria Rodríguez, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, la actualización y rectificación del inventario es “crucial” para que un municipio funcione correctamente.

 “Resulta necesario poner de relieve la importancia de tener actualizado el inventario de bienes para ofrecer una eficiente gestión de uso de los bienes locales, ya que ello permitirá no solo disponer del conocimiento exacto y completo de los bienes que integran el patrimonio local, sino que, de este modo, se garantiza un mejor control y aprovechamiento de dichos bienes”, indicó.

LO MAS LEÍDO