El Ayuntamiento de Teguise ha informado que las obras realizadas para la construcción del nuevo centro cívico de Las Caletas han finalizado satisfactoriamente. Oswaldo Betancort, alcalde del municipio, visitó las instalaciones del nuevo punto de encuentro acompañado por los ediles de Contratación y de Obras, Olivia Duque y Eugenio Robayna.
El dirigente de Teguise se mostró bastante satisfecho con el resultado final obtenido ante la creación de este nuevo centro sociocultural, donde destacó que espera “que muy pronto todos estén disfrutando de sus instalaciones, desde los más pequeños a los mayores”.
La instalación, que se sitúa junto al parque infantil, la cancha deportiva y la cancha de bolas de Las Caletas, abrirá sus puertas próximamente para los residentes de la zona “cumpliendo con el compromiso de mi grupo de Gobierno de hacer realidad el objetivo tan demandado por los vecinos del pueblo: tener un espacio para la dinamización cultural, social y deportiva”, añadió el alcalde durante su visita.
Las obras, que fueron reanudadas en septiembre de 2021 tras la modificación presupuestaria necesaria para poder solventar un imprevisto surgido tras el arranque de las mismas, han supuesto una inversión 280.000 euros, los cuales han hecho posible dotar al núcleo de entrada al municipio de Teguise desde Arrecife, de una infraestructura que alberga zonas de ocio para niños, jóvenes y mayores, y en la que el personal municipal también ha intervenido para acondicionar los exteriores del centro y se encargará de su mantenimiento.
Por último, el alcalde señaló con vistas al futuro que pronto anunciarán la “materialización del futuro Centro Cívico de Costa Teguise, un centro sociocultural que, junto a la Ciudad Deportiva, dará un gran impulso a toda la iniciativa ciudadana de la comunidad de Costa Teguise, que cada vez es mayor y, por lo tanto, más exigente en cuanto a servicios, infraestructuras y calidad de vida”, concluyó Betancort.