El Ayuntamiento de Teguise ha vallado el inmueble abandonado y en ruinas de Tao, tras las quejas de los vecinos.
La vivienda, que se sitúa en la calle Tinabuado, estaba llena de escombros que molestaban a los ciudadanos en la vía pública, por lo que hicieron una petición al Ayuntamiento.
El concejal de Vías y Obras, Seguridad y Emergencia, Eugenio Robayna, ha confirmado este miércoles a La Voz que en vista que los herederos "no contestaban" a las peticiones del Consistorio, finalmente han "decidido actuar al respecto" y han tapado los alrededores de la vivienda y quitado los escombros de la vía.
El pasado mes de abril, una vecina contactaba con el periódico para quejarse sobre los escombros que estaban tirados en la calle. "¿Qué ha hecho Coalición Canaria con el Gobierno de Teguise?". Además, ha asegurado que "le ha pedido y reiterado muchas veces" al concejal de Vías y Obras, Seguridad y Emergencia, Eugenio Robayna, que retire los escombros que ocupan parte de esta vía, de ambos sentidos.
Asimismo, la vecina recordó que "la presencia de casas en ruinas dentro de un municipio, necesariamente nos plantea diversas cuestiones relacionadas con la seguridad y la estética urbana".