El Ayuntamiento de San Bartolomé contrata a 32 desempleados durante 11 meses

Desde el Consistorio aseguran que se han incorporado un total de 118 nuevos trabajadores a su Plan de Empleo Social de San Bartolomé 2021-2022

10 de noviembre de 2021 (19:52 CET)
Presentación del convenio de empleo de San Bartolomé
Presentación del convenio de empleo de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha anunciado la contratación de 32 personas desempleadas durante los próximos once meses. Desde el Consistorio anuncian que ya son 118 los trabajadores que se han incorporado a su “Plan de Empleo Social de San Bartolomé 2021-2022”

En la mañana de este miércoles, los concejales de Empleo, Obras y Servicios Públicos, Personal, Servicios Sociales, Cultura  dieron la bienvenida a los trabajadores. 

Este proyecto que se inicia está subvencionado por el Servicio Canario de Empleo por un importe de 316.322,39 euros, de los que 250.000 euros “han sido aportados por el Ayuntamiento de San Bartolomé”, lo que aseguran que ha permitido “contrataciones de personas desempleadas para cubrir necesidades urgentes e inaplazables por parte del Ayuntamiento”. 

De esta manera, la concejala de Empleo, Alma María González apunta que dan respuesta “a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de vecinos y vecinas que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas”, derivadas de las dificultad de acceso al mercado laboral “por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo”, al mismo tiempo que se les permita “su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, realizando obras o servicios de interés general y social”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé sostiene que es conocedor “de la necesidad y conveniencia de establecer medidas que fomenten el desarrollo social y económico”, así como de “la integración laboral en el ámbito territorial municipal”, en el convencimiento de que este tipo de medidas son necesarias, particularmente en “una coyuntura económica desfavorable como la actual”.

Desde el Consistorio aseguran que estas medidas deben ser “preferiblemente ejecutadas por aquellas entidades públicas con mayor cercanía y conocimiento de la realidad laboral y social que les es propia”. En este proyecto, detallan desde el Ayuntamiento que se inician trabajadores y trabajadoras en las categoría de trabajadores sociales, asistente domiciliario, cuidadores de guardería, animadora, conserjes, conductores, personal de limpieza, peón de obras, peón de jardinería, albañiles, pintores, carpintero, fontanero y conductor-excavadora.

El Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que “sigue priorizando la inserción en el mercado laboral de nuestros vecinos y vecinas del municipio”, apostando  a la vez por “mejorar la calidad de los servicios municipales que se prestan en todos los ámbitos''.

LO MAS LEÍDO