El Ayuntamiento impermeabiliza las cubiertas de las gradas de los campos de fútbol de Playa Honda y San Bartolomé

“Las obras son en beneficio de los deportistas y afición como principales usuarios de dichas zonas", señala el alcalde, Isidro Pérez

7 de abril de 2022 (15:17 CET)
Isidro Pérez junto a Raúl de León en las gradas del campo de San Bartolomé
Isidro Pérez junto a Raúl de León en las gradas del campo de San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé está realizando obras de impermeabilización de las cubiertas de las gradas en los campos de fútbol de Playa Honda y San Bartolomé.

“Las obras son en beneficio de los deportistas y afición como principales usuarios de dichas zonas, y con ello vamos cumpliendo con las diferentes mejoras previstas dentro del Plan de Inversión Municipal de Mejora de Instalaciones”, señala el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.

Las obras de impermeabilización de la cubierta de las gradas de ambos campos de fútbol las está ejecutando la empresa Angrasurcor, SL. Las de Playa Honda dieron comienzo el pasado 28 de marzo, mientras que las de San Bartolomé iniciaron el pasado 4 de abril. Además, apuntan que las obras han sido sufragadas por el Ayuntamiento con fondos propios.

El Ayuntamiento explica que la obra en el campo de Playa Honda consiste en la limpieza completa con hidrolimpiadora, para finalmente aplicar la pintura base y la capa de acabado zante en toda la cubierta, formando una membrana estanca. “También que se colocará una junta estanca en todo el largo del encuentro del canalón existente con la cubierta de las gradas, para evitar futuras filtraciones de agua de lluvia”, informa el concejal de Obras y Servicios Públicos, Raúl de León.

En cuanto al campo de San Bartolomé, las obras que tienen por objeto la colocación de la junta en el encuentro de la cubierta con el canalón. Además, al igual que en Playa Honda, se realizará una limpieza con hidrolimpiadora completa de la cubierta, así como la reparación y sellado de las zonas que lo necesiten. Por último, las obras contemplan la aplicación de la pintura base e impermeabilizante. Desde el Consistorio prevén que las actuaciones estén concluidas en tres semanas aproximadamente.

LO MAS LEÍDO