El Ayuntamiento de Haría envía la cesión del suelo para albergar el SIVE a Interior

El alcalde accidental, Víctor Robayna, asegura que las obras en el mirador de Guinate continúan paralizadas

23 de diciembre de 2021 (12:03 CET)
Obras para la instalación del SIVE en Guinate
Obras para la instalación del SIVE en Guinate

El Ayuntamiento de Haría ha remitido al Ministerio del Interior, en la jornada de este martes, la documentación de cesión del suelo para albergar el SIVE, por parte de los propietarios, para la posterior cesión al Estado. Además, el alcalde asegura que las obras en el mirador de Guinate “continúan paralizadas”, como así anunció en su día a La Voz el senador por Lanzarote, Manuel Fajardo. 

Según ha señalado el alcalde accidental de Haría, Víctor Robayna, en declaraciones a La Voz, fue el lunes cuando el Ayuntamiento de Haría recibió  la documentación de la cesión del suelo por parte de los propietarios, dentro del plazo de siete días que había solicitado a Interior para solucionar el problema. 

Robayna ha señalado que al día siguiente, el Ayuntamiento remitió al Ministerio del Interior la documentación, para conocer también el procedimiento que tenía que llevar a cabo el Consistorio. En ese sentido, el alcalde sostiene que "tendrán que convocar un pleno extraordinario" para aprobar la cesión del suelo al Ministerio del Interior, y que así se pueda instalar el SIVE en el lugar propuesto por el Ayuntamiento.

No obstante, el alcalde no da una fecha para su instalación puesto que “duda” que sirva el mismo proyecto de edificación que existía para instalar el SIVE en el Mirador de Guinate, y que éste sirva para instalarlo en el suelo cedido. Pese a ello, sostiene que mediante la vía de emergencia “se va a evitar el engorroso trámite administrativo”, pero que desconoce si esto es “un nuevo proyecto” o que se podría “reubicar” el anterior. 

“Yo creo que será pronto, no es un proyecto complicado porque al fin y al cabo es una caseta de obra. No lleva una estructura, o una segmentación especial”, sostiene el alcalde, que espera que sea “una modificación”.

LO MAS LEÍDO