El Ayuntamiento de Haría celebrará un pleno para la cesión del suelo para el SIVE

Se ha tenido que alterar el primer acuerdo e incorporar la cesión de suelo por parte de particulares, comprobando también la viabilidad urbanística de la reubicación del radar

9 de agosto de 2022 (15:11 CET)
Obras para la instalación del SIVE en Guinate
Obras para la instalación del SIVE en Guinate

El Ayuntamiento de Haría celebrará un pleno extraordinario el próximo jueves para aprobar la cesión del suelo para la construcción del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guinate, en el nuevo emplazamiento fuera del mirador.

Desde el Consitorio explican que tras las negociaciones abiertas con el Ministerio del Interior, ya ha finalizado el expediente "en el que se ha tenido que alterar el acuerdo primitivo e incorporar la cesión de suelo por parte de particulares", así como comprobar la "viabilidad urbanística de la reubicación del radar". Cumplidos esos trámites, la cesión se llevará a pleno "para poner fin a este proceso litigioso".

La alcaldesa de Haría, Evelia García, ha querido destacar el trabajo realizado para alcanzar este acuerdo, así como "la comprensión mostrada por parte de la ciudadanía que ha colaborado con el Ayuntamiento para que el entorno de Guinate no sufra el daño irreversible que se podría haber producido en caso de continuar con el proyecto anterior", explica.

“De esta forma, se aporta una solución más razonable que el intento por parte del Ministerio de ubicarlo en una vía pública”, añade García, que considera que es "un día de felicitación para todos los harianos y harianas y para todos los que luchan por proteger el entorno de Lanzarote".

LO MAS LEÍDO