Ayuntamiento y empresariado impulsan el desarrollo del Parque Industrial y Comercial de Playa Honda

"Nos hemos volcado en tender lazos con el empresariado para juntos impulsar el desarrollo de este Parque, primordial para generar sinergias y que cada vez más empresas se implanten en este espacio”, destaca el alcalde

13 de abril de 2021 (19:58 CET)
El alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Alexis Tejera, y la concejal de Urbanismo, Marlene Romero

El Ayuntamiento de San Bartolomé y el empresariado están impulsando el desarrollo de varias unidades y sectores del Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda

“El empresario ha sido receptivo a la motivación del Ayuntamiento de centrar sus esfuerzos en dar un impulso importante al motor económico del municipio. Desde el Ayuntamiento nos hemos volcado en tender lazos con el empresariado para juntos impulsar el desarrollo de este Parque Industrial, Comercial y de Servicios, primordial para generar sinergias y que cada vez más empresas se implanten en este espacio"; ha destacado el alcalde, Alexis Tejera. 

El Consistorio avanza que el desarrollo avanza "a buen ritmo" y detalla que, en este momento, la Unidad de Actuación Nº4 está "en proceso de recepción de la obra civil ya ejecutada", lo que "supondrá un desahogo para el tráfico de la zona", ya que "los coches ya podrán circular por sus calles". 

En cuando a la Unidad de Actuación Nº3, que es "la más deteriorada siendo la fachado frontal más visibles", se indica que "está en este momento en fase de gestión de ejecución de un nuevo proyecto de urbanización para subsanar las múltiples deficiencias que tiene en cuanto a la escasez de instalaciones y mal estado de las existentes".

Sectores del Parque Industrial y Comercial de Playa Honda

En la Unidad de Actuacion Nº10, el empresariado ha impulsado los diversos proyectos de urbanización y de reparcelación para el desarrollo de dicha unidad. "Ya han entregado la documentación y se está procediendo a su estudio", se afirma desde el Ayuntamiento. 

Además, se prevé que la Unidad de Actuación Nº1 presente el proyecto de reparcelación y urbanización para su desarrollo "en las próximas semanas" . Asimismo, se indica que, tras el cambio a un sistema de compensación privado, la Unidad de Actuación Nº2 presentará "lo antes posible" los proyectos para su desarrollo.

En lo que respecta a las Unidades de Actuación Nº11 y Nº12 "el empresariado ha presentado el cambio de sistema a un privado de compensación, "lo que implica una predisposición a avanzar", según el Consistorio. 

El Ayuntamiento de San Bartolomé afirma también que el Plan Parcial que desarrollará pormenorizadamente el S.A.U. Nº10 se encuentra "en procedimiento de evaluación ambiental" y que el S.A.U Nº 11 "cuenta en este momento con varias obras, lo que supone la implantación de negocios y empresas en dicha zona en corto espacio de tiempo".

 

Comunicación "fluida" y "constante"

"A pesar de la coyuntura económica actual, el Parque Industrial, Comercial y de Servicios de Playa Honda se desarrolla a buen ritmo. El empresariado apuesta firmemente por esta zona privilegiada por su enclave", señala la concejal de Urbanismo, Marlene Romero. 

"La buena relación entre el consistorio y empresariado, unida al trabajo constante de información, comunicación fluida y reuniones técnicas constantes, está consiguiendo mantener el interés de las empresas en este Parque Industrial, por un lado para su desarrollo y por otro para generar flujo generador de riqueza y empleo para el municipio", añade la edil. 

LO MAS LEÍDO