El Ayuntamiento contrata a cinco directivos y 15 trabajadores para el proyecto “Dinamizando Arrecife”

El concejal de Empleo, Maciot Cabrera, dio la bienvenida al nuevo equipo y manifestó que “vamos a seguir apostando por aquellos proyectos generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad”

19 de marzo de 2024 (18:07 CET)
Maciot Cabrera, presentación PFAE
Maciot Cabrera, presentación PFAE

El Ayuntamiento de Arrecife ha contratado a 20 personas desempleadas del municipio (cinco para el equipo directivo y 15 como personal laboral/alumnado) para el proyecto “Dinamizando Arrecife”, incluido dentro de los Planes de Formación en la Alternancia con el Empleo (PFAE).

Estos Planes de Formación combinan dos instrumentos propios de las políticas activas de empleo, como son, por un lado, la formación y la alternancia con el empleo, con la finalidad de que los alumnos trabajadores obtengan un certificado de profesionalidad de nivel 2 “Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”.

El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, ha destacado que la puesta en marcha de este proyecto “demuestra que nuestro grupo de Gobierno potencia la formación y da oportunidades laborales a las personas desempleadas”.

El primer edil remarca que “los participantes lograrán una vía de reincorporación al mercado laboral en empresas vinculadas con el ocio y la dinamización. Arrecife está viviendo una etapa de crecimiento donde se necesitan más profesionales, y aportamos opciones para formarlos”.

“Estamos dinamizando Arrecife, y con este nuevo proyecto PFAE, estas quince personas recibirán formación teórica que alternarán con tiempo de trabajo efectivo, lo que facilitará la adquisición de competencias profesionales, que mejorarán sus futuras oportunidades laborales en una isla donde el sector del ocio genera muchas ofertas de empleo”, enfatizó el alcalde capitalino.

Maciot Cabrera fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo equipo de personas, hasta ahora desempleadas, que pasan a formar parte de la plantilla municipal durante los próximos once meses, gracias a la subvención del Servicio Canario de Empleo, en colaboración con el Consistorio capitalino.

El personal seleccionado realizará diversas tareas relacionadas con la dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil como trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife, a la vez que recibirá la formación necesaria para facilitar su entrada en el mercado laboral.

“Fomentar el empleo y potenciar la formación para facilitar el acceso al mercado laboral es uno de los principales objetivos del Área que dirijo, por lo que vamos a seguir apostando por todos aquellos proyectos generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los participantes”, ha señalado el edil.

Los nuevos trabajadores desempeñarán labores de planificación, diseño, organización y ejecución de dinámicas y actividades de ocio y tiempo libre de carácter social, educativo y lúdico, con el objetivo de promover la participación del colectivo infantil y juvenil del municipio.

“En el municipio de Arrecife, existe una carencia en la dinamización del tiempo libre y de ocio en el ámbito público, que también es extensible al ámbito privado, debido al escaso número de empresas en este sector, lo cual deriva en altas posibilidades de mercado para la constitución de las mismas, por parte de los alumnos/as”, recalca Cabrera quien añade que “podríamos afirmar que existe un nicho de mercado para la incorporación de nuevas empresas en el sector que contribuirían a cubrir la falta de dinamización en esos sectores de la población, sobre todo juvenil”.

El ocio y el tiempo libre tiene gran importancia para la formación integral de las personas y para su desarrollo personal y social. Con el proyecto “Dinamizando Arrecife” se potencia que la vivencia del ocio sea una experiencia integradora entre los valores personales y el sentido que se otorga a la vida, contribuyendo al desarrollo integral de las personas, el desarrollo de valores como la creatividad, la solidaridad y la tolerancia, y a vivir el tiempo de ocio de manera enriquecedora

La subvención destinada al Ayuntamiento capitalino para la ejecución del proyecto “Dinamizando Arrecife”, asciende a trescientos cuarenta mil cuatrocientos once euros con cincuenta céntimos (340.411,50 euros), financiada con cargo al crédito consignado en la aplicación del Estado de Gastos del Presupuesto del SCE para el año 2023 y el Ayuntamiento de Arrecife, siendo la cuantía de la subvención destinada a sufragar los costes salariales de los trabajadores participantes, incluida la cotización empresarial de la Seguridad Social por todos los conceptos, así como los costes materiales para la realización del proyecto.

LO MAS LEÍDO