El Ayuntamiento de Teguise ha procedido a la autorización de la cooperación interadministrativa para que el Cabildo de Lanzarote pueda ejecutar el proyecto de intersección, mediante una glorieta, en el cruce de las calles Las Buganvillas con Avenida El Golf en Costa Teguise, que permitirá el acceso al nuevo Punto Limpio, el cual se incorporará a la red de instalaciones de recogida selectiva de residuos de Lanzarote.
Desde el área de Oficina Técnica, que coordina Olivia Duque, dan por finalizada la solicitud de los informes técnicos y jurídicos pertinentes, así como la disponibilidad de suelo, para que el Cabildo pueda acometer el proyecto, tasado en 450.000 euros. El mismo, según se indica, llevará implícito un Plan de Tráfico que se adaptará a la futura rotonda, y que servirá además para mejorar la accesibilidad a los vecinos de las calles colindantes a Las Buganvillas.
"El Ayuntamiento, a través del equipo de la Oficina Técnica, está llevando acabo con solvencia la cooperación solicitada desde la máxima institución insular. Al proyecto de instalación de tuberías para agua de riego de la ruta norte, hay que añadir las obras de las carreteras de El Peñón y de Nazaret, así como la colaboración para sacar adelante una infraestructura vital en materia socio-sanitaria como es la futura Residencia de Mayores de Lanzarote, entre otros proyectos”, señala el alcalde, Oswaldo Betancort.