El Ayuntamiento de Arrecife mejora las instalaciones del CEIP La Destila con seis nuevos toldos

Además, "ya estamos trabajando para instalar también zonas de sombra en los patios de los colegios que no cuentan con ellas”, ha adelantado la concejala Abigail González

17 de enero de 2024 (10:01 CET)
Actualizado el 17 de enero de 2024 (10:01 CET)
Visita del alcalde y la concejal de Educación al CEIP La Destila
Visita del alcalde y la concejal de Educación al CEIP La Destila

El Ayuntamiento de Arrecife ha mejoraso las instalaciones del CEIP La Destila para dar solución la falta de sombra en el centro. El alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala capitalina de Educación, Abigail González, visitaron la mañana de este martes el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Destila, donde mantuvieron un encuentro con parte del equipo directivo en el que trataron diferentes necesidades que tiene el colegio.

Durante su visita, los representantes municipales recorrieron las instalaciones, cuyas aulas ya cuentan en sus ventanales con la infraestructura (seis toldos) que soluciona la falta de sombra; una de las principales demandas planteadas por la comunidad educativa de este centro, que abrió sus puertas por primera vez en 2019. El pabellón deportivo anexo fue también otro de los espacios visitados.

Yonathan de León señaló que el Ayuntamiento de Arrecife ha destacado por "su compromiso con mejorar" las instalaciones educativas. “Esta inversión municipal va en la línea de dotar de más zonas de sombra a este colegio, en una isla donde la radiación solar es elevada, por nuestra ubicación geográfica”, afirma.

Por su parte, la edil responsable del Área, Abigail González, recalcó que “era más que necesario buscar una alternativa que aislara a los escolares del calor. En ciertas épocas del año, las aulas se convierten en verdaderas saunas porque el sol da lleno sobre los ventanales. Nuestra obligación es velar por el bienestar de los más pequeños y del equipo de docentes, por eso agradecemos que los propios centros nos hagan llegar todas y cada una de las deficiencias que se detecten para que desde la Concejalía de Educación podamos buscar una solución”. Así, añade que entre otras actuaciones, “ya estamos trabajando para instalar también zonas de sombra en los patios de los colegios que no cuentan con ellas”.

Los toldos que el pasado 11 de enero comenzaron a colocarse en diferentes aulas del CEIP La Destila han requerido una inversión de "8.517,20 euros", cuentan con motores con interruptor a pared y sistema de emergencia, que son extensibles, concluye el Consistorio.

LO MAS LEÍDO