El Ayuntamiento de Arrecife abre un punto solidario para ayudar a los vecinos de La Palma

Los ciudadanos que quieran apoyar la iniciativa podrán donar alimentos y materiales en la nave de Protección Civil, en horario de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a Protección Civil Arrecife
La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, junto a Protección Civil Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha puesto en funcionamiento un punto solidario de ayuda para los ciudadanos palmeros afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La alcaldesa, Ástrid Pérez, explica que la iniciativa “es una forma de colaborar para intentar paliar el difícil momento que están pasando muchos vecinos hermanos de La Palma”.

El punto estará ubicado en la nave de Protección Civil de Arrecife, calle Escotilla número 25, a partir de la tarde de este miércoles 22 de septiembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, según lo ha manifestado el responsable del área de Seguridad y Emergencias, Eduardo Placeres.

Desde el Ayuntamiento informan que los ciudadanos que quieran apoyar este gesto solidario podrán hacerlo con la entrega de ropa, calzado, productos de higiene personal, material escolar o alimentos no perecederos, así como alimentos para mascotas “que mitiguen en la medida de lo posible el drama de cientos de familias que han visto sus casas engullidas por la lava del volcán”.

“Cualquier gesto de solidaridad que parta de Arrecife será siempre un motivo de orgullo y una forma de expresar nuestra solidaridad con el duro momento que se vive en la isla hermana”, ha destacado la concejal de Servicios Sociales, María Jesús Tovar.

LO MAS LEÍDO