Las ayudas de emergencia social del Cabildo otorgarán hasta 3.000 euros por unidad familiar

El Boletín Oficial ya ha publicado las bases de estas prestaciones aprobadas por la Corporación insular

La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín
La consejera de Bienestar Social del Cabildo, Isabel Martín

El Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas ya ha publicado las bases reguladoras de las prestaciones económicas de emergencias social destinadas a personas en situación de vulnerabilidad aprobadas por el Cabildo de Lanzarote.

“El objetivo de estas ayudas es garantizar el derecho a la protección social de personas o unidades familiares de Lanzarote cuya situación social está en riesgo debido a la dura crisis económica que estamos viviendo”, ha explicado la presidenta, María Dolores Corujo.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social, Isabel Martín, área que promueve estas prestaciones, ha recordado que el origen de estas ayudas está en la crisis sanitaria por el Covid19, "que se ha transmitido a la economía y a la sociedad a una velocidad inaudita, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de la ciudadanía de Lanzarote".

Las bases apuntan que el importe máximo de las ayudas a recibir será de 3.000 euros por unidad familiar de convivencia.

El tipo de ayudas que se contemplan incluye dos modalidades: la entrega de vales o tarjetas prepago de establecimientos de productos de primera necesidad como alimentación, medicamentos, higiene personal y limpieza; o la concesión de ayudas económicas para cubrir necesidades primarias relacionadas con el alojamiento, transporte, sanidad, formación o de carácter extraordinario.

El plazo para solicitar las prestaciones permanecerá abierto durante todo el año 2021 y las solicitudes se dirigirán a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote a través del registro propio de Prestaciones y/o Bienestar Social o en el registro Central, o a través de la sede electrónica.

LO MAS LEÍDO