Avanzan "a buen ritmo" las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé

Una vez culminadas, cubrirán "una carencia importante en esta infraestructura, con 240 nuevos nichos en varias zonas", señala el Ayuntamiento

3 de febrero de 2021 (20:02 CET)
Visita a las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé
Visita a las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, visitó este miércoles las obras de ampliación del Cementerio Municipal, que afirma que están avanzando "a buen ritmo".

El primer edil estuvo acompañado en su visita por el concejal de Obras, Raúl de León, que destaca que el proyecto "se integra en la actual instalación, la moderniza y acrecienta"

“Esta obra, una vez culminada, cubrirá una carencia importante en esta infraestructura, con 240 nuevos nichos en varias zonas, una amplia plaza central con columbarios, nichos e instalación para depósito de cenizas, adaptándose al actual espacio pero mejor equipado y más moderno. Contará además con dos fuentes en distintos puntos para coger agua para flores y cubiertas ecológicas en toda la instalación que mejorará la estética y favorecerá el crecimiento de flora autóctona”, se señala desde el Ayuntamiento. 

Visita a las obras de ampliación del cementerio de San Bartolomé

Esta obra se financia a través del Plan de Cooperación Municipal 2020-San Bartolomé del Cabildo de Lanzarote. La obra la está ejecutando Lanzabloques Tinajo S.L., y supone una inversión de 300.216,42 euros

LO MAS LEÍDO