"Es una parada que muchos usuarios demandaban". Así se expresaba el consejero de Transportes del Cabildo, Ramón Bermúdez, tras visitar las obras de la nueva marquesina de guaguas en la sede de Insular de Aguas de Lanzarote, en Punta de Los Vientos.
Según el consejero, no sólo los clientes que tengan que trasladarse hasta las oficinas de Inalsa se verán beneficiados por esta nueva parada, ya que "también es necesaria por el aumento del tráfico rodado en la carretera que une Arrecife y Costa Teguise, por las naves industriales y comercios de la zona, y por la intensa actividad propia del muelle de mercancías y de pasajeros".
En la carretera Los Mármoles-Las Caletas
La nueva parada de guaguas pretende facilitar el acceso en transporte público a los usuarios y clientes de Inalsa a las oficinas de la empresa. Un servicio "demandado por ciudadanos", tras el traslado de las oficinas de Atención al Cliente desde el centro de Arrecife, donde estaban situados en la calle Triana, hasta la sede de Inalsa en Punta de Los Vientos.
La parada estará ubicada concretamente en la carretera LZ-14, carretera Los Mármoles-Las Caletas. Los trabajos de construcción de la marquesina comenzaron el pasado 30 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que se prevé que finalicen el próximo 29 de enero. Aunque, "por lo avanzado de los trabajos, desde el departamento de Transportes del Cabildo se calcula que puedan terminarse incluso antes de esa fecha", se anuncia desde la Conserjería.
"Urgente para muchos ciudadanos"
Ramón Bermúdez ha expresado su alegría de que "por fin se esté concluyendo este proyecto que es urgente para muchos ciudadanos y que impulsé en mi anterior etapa en Transportes".
La nueva marquesina contaba con un presupuesto inicial de adjudicación de 72.249,27 euros, y finalmente se adjudicó el pasado el pasado 3 de septiembre a la empresa Constructora Guanapay S.L. por un importe de 63.904,6 euros (60.895,81 euros, más 3.044,79 de IGIC). La financiación de la obra parte del Convenio del Eje Transinsular e Inafraestructuras de Transportes, que tienen suscrito el Cabildo de Lanzarote y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias.