Las obras de construcción de una pista multideporte en el pueblo de Femés, en la zona de Femés Atrás, "han cogido ritmo" en las últimas semanas tal y como han podido comprobar en su visita de este martes 18 de junio el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago.
El Ayuntamiento de Yaiza ha invertido 220.000 euros, cofinanciado por el consistorio sureño y por el Gobierno de Canarias, a través de una subvención destinada a invertir en áreas de influencia socioeconómica de Parques Nacionales.
Este proyecto ha sido redactado por técnicos del Consistorio. “Una cancha polivalente con gradas e iluminación que quedará integrada en el parque infantil inclusivo y accesible que estrenamos a principios de este mismo año y que está situado en la parte posterior”, ha detallado el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, “y que supondrá para los niños y jóvenes de Femés y Las Casitas disponer de una zona amplia, totalmente accesible y segura para disfrutar del ocio y el deporte”.
El concejal de Obras Públicas y Deportes, Ángel Lago, ha explicado que “el objetivo es ir cubriendo en todos los pueblos del municipio la necesidad que había de tener instalaciones de calidad y seguras para que nuestros jóvenes puedan practicar deporte o cualquier actividad de ocio al aire libre".
"Tenemos pendiente todavía una en Uga y seguimos trabajando también con la empresa encargada de culminar la obra del Pabellón de Playa Blanca para poder tenerlo en marcha cuanto antes”, han adelantado.