La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias informó, este martes, a una treintena de agencias de viajes de la isla, que Islas Airways pasará de ofrecer dos vuelos diarios a cinco

Aumenta el número de vuelos que unen Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife

A partir del 25 de julio será más fácil viajar a Tenerife y a Gran Canaria. Y es que, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias y la compañía [Islas Airways->http://www.islasairways.com/] han informado este martes, a una ...

15 de julio de 2008 (15:20 CET)
Aumenta el número de vuelos que unen Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife
Aumenta el número de vuelos que unen Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife

A partir del 25 de julio será más fácil viajar a Tenerife y a Gran Canaria. Y es que, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias y la compañía [Islas Airways->http://www.islasairways.com/] han informado este martes, a una treintena de agencias de viajes en Lanzarote, que a partir de esa fecha, aumentará la frecuencia de los vuelos. De los dos vuelos diarios que se realizan actualmente (ida y vuelta) las tres islas se unirán con cinco.

Este acto responde, según la viceconsejera, "a la necesidad de comunicar a estos agentes del sector lo que es, sin duda alguna, una solución a una demanda de los residentes canarios que solicitaban contar con más vuelos que operen desde las citadas Islas". María del Carmen Hernández Bento insistió en que "mejorar la conectividad, en número y en precio, es el objetivo del Gobierno de Canarias. Por este motivo, acciones como la que hoy presentamos a las agencias de viajes contribuyen, sin lugar a dudas, a cumplir dicho objetivo".

Casi 9 millones de viajeros

Desde la Consejería destacan que, el pasado año 2007, el Archipiélago registró en el un total de 8.820.066 viajeros entre las Islas, "por lo que es muy importante seguir apostando por este segmento", matizó Hernández Bento.

La iniciativa de aumentar la frecuencia de los vuelos con Lanzarote forma parte de las diferentes acciones que ha puesto en marcha la Consejería de Turismo para fomentar la conectividad entre las islas y la movilidad de los residentes canarios. En esta línea se ha lanzado la campaña "Islas Canarias: quédate y disfruta", que se desarrolla durante los siete últimos meses de 2008, coincidiendo con puentes y días festivos.

LO MAS LEÍDO