El Auditorio de La Cueva de Los Verdes acogerá el concierto de la lanzaroteña Elvia Plata

"Queremos contribuir a difundir el talento de los artistas de la isla y a devolver la normalidad a un sector tan severamente castigado por la crisis sanitaria”, señala Benjamín Perdomo

22 de marzo de 2022 (17:39 CET)
Actualizado el 22 de marzo de 2022 (18:47 CET)
Concierto de Elvia

El Auditorio Cueva de los Verdes será el escenario de "Canciones de amor", el concierto acústico que la cantante lanzaroteña Elvia Plata ofrecerá el próximo sábado, 9 de abril, a las 20.00 horas.

Acompañada por los músicos lanzaroteños Israel Curbelo, Willy Morales y Acorán Ramos, Elvia invita al espectador "a acompañarla en un paseo musical por la historia de la música romántica con un repertorio de temas y melodías que traspasan el corazón, y llevan al público a sus recuerdos más profundos", señalan desde los Centros. Voz, guitarra, piano y percusión latina se funden en un concierto que habla de amor a través de baladas y boleros de todos los tiempos.

El consejero delegado de los Centros Turísticos anima a la ciudadanía a participar al evento. "Queremos contribuir a difundir el talento de los artistas de la isla y a devolver la normalidad a un sector tan severamente castigado por la crisis sanitaria”, afirma.

Las entradas para disfrutar con Elvia y sus “Canciones de amor” se encuentran ya a la venta en la web de los Centros Turísticos, al precio de 20 euros por persona.

 

Sobre Elvia Plata

Elvia comenzó a tocar el piano a la edad de 6 años y con 7 inició su formación en solfeo y piano en el Centro Insular de Enseñanzas Musicales de Lanzarote.

Con 14 años fue seleccionada para ser solista en el villancico “The First Nowel”, junto a  otro lanzaroteño, Pancho Corujo, en el documental “Navidades al Sur”, producido y emitido por Televisión Española. Con 15 años se convirtió en cantante de la banda de música latina “Guayaquil”.

Después de unos años centrada en su formación artística en Madrid y Estados Unidos, Elvia retomó su actividad musical en 2011 como solista en el XVIII Encuentro de Música en Primavera, en Lanzarote.

Tras disfrutar de la maternidad, regresó a las tablas siendo parte del elenco de “Evita”, el musical de la Compañía Teatral Chespir. En 2019 fue solista en el concierto “Noche de musicales”, de la misma compañía.

Centrada en su faceta como solista de temas románticos, baladas y boleros, Elvia ha participado en iniciativas que la han llevado a recorrer todos los escenarios y teatros de Lanzarote. Además, fue solista en el último programa especial Fin de Año de la Televisión Canaria “8  Amaneceres por La Palma” y, antes de finalizar el pasado año, participó en "Noche de cantadores en Antigua", también de la Televisión Canaria.

LO MAS LEÍDO