La compañía aérea de bajo coste Easyjet comenzó a operar este jueves la ruta entre Madrid y Lanzarote. A primera hora de la mañana, llegaban los 155 pasajeros del vuelo inaugural que fueron recibidos por las autoridades turísticas regionales quienes agasajaron a los visitantes con información turística relativa a la isla de los volcanes.
Easyjet ofertará entre los meses de noviembre y marzo más de 22.000 plazas, a razón de un vuelo diario. Estos vuelos, que gozan de tarifas muy económicas por trayecto, tienen la particularidad que no se produce la reserva de las plazas, por lo que los pasajeros escogen su asiento en el momento de entrar a la aeronave. Además, con esta compañía resulta opcional el pago de las tasas de facturación de equipaje, con un importe añadido de seis euros por maleta.
El comienzo de esta nueva ruta con una compañía de bajo coste ha sido valorado positivamente por Asolan, la patronal turística de la Isla, en relación a la actividad turística de Lanzarote ya que "contribuirá a dinamizar más la política del transporte aéreo desde y hacia la Isla".
En el acto estuvieron presentes la consejera de Turismo de Canarias, Rita Martín y la consejera de Turismo de Lanzarote, Maria José Docal, acompañadas por el gerente del Patronato de Turismo insular, Héctor Fernández y el presidente de Asolan, Francisco Armas. Además, también participaron el representante de CETUR y la Cámara de Comercio, José Torres y el director del aeropuerto, Dionisio Canomanuel.
Lanzarote-Londres
Por otra parte, se ha conocido la intención de la compañía de adquirir "GB Airways" por una cantidad en efectivo de 103,5 millones de libras. Una aerolínea de punto a punto con base en London Gatwick que opera destinos a través del sur de Europa y África del Norte bajo un acuerdo de franquicia con British Airways PLC. Entre estos vuelos, habría siete vuelos semanales a Lanzarote.