El Ayuntamiento de Tías informa del corte total, a partir del próximo lunes, 12 de enero, del tramo de la avenida central Alcalde Florencio Suárez que va desde la rotonda de Los Luchadores hacia la carretera LZ-2 (calle La Calera) en dirección Arrecife debido a la ejecución del proyecto de rehabilitación de la vía.
Las obras se ejecutarán en ambos sentidos de circulación, por lo que el cierre afectará tanto para la salida de Tías como para el acceso al pueblo en el tramo citado, por lo que se deberán utilizar otras alternativas. Según el contrato de adjudicación, los trabajos tendrán una duración de tres meses.
El proyecto de rehabilitación del firme en este tramo incluye la instalación de canalizaciones y arquetas subterráneas que permitirán una futura renovación y mejora de los servicios. Una de las intervenciones más importantes será la instalación de una red de riego y la colocación de alcorques para la plantación de árboles.
La rehabilitación del tramo incluirá la adecuación de las aceras para cumplir con las normativas de accesibilidad universal. Se corregirán los desniveles y desperfectos existentes en las aceras, asegurando que estas sean aptas para personas con movilidad reducida y carritos.