Pérez confesó que el proceso electoral ha sido "duro y doloroso en lo personal", pero apostó por "enterrar los enfrentamientos que forman parte del pasado"

Ástrid Pérez se convierte en la nueva presidenta insular del PP con el 87,8 por ciento de los votos

Ástrid Pérez ya es la nueva presidenta del PP en Lanzarote, tras conseguir el 87,8 por ciento de los votos emitidos en el sexto congreso insular de la formación política, celebrado este sábado en Arrecife. La abogada y ...

30 de noviembre de 2008 (21:57 CET)
Ástrid Pérez se convierte en la nueva presidenta insular del PP con el 87,8 por ciento de los votos
Ástrid Pérez se convierte en la nueva presidenta insular del PP con el 87,8 por ciento de los votos

Ástrid Pérez ya es la nueva presidenta del PP en Lanzarote, tras conseguir el 87,8 por ciento de los votos emitidos en el sexto congreso insular de la formación política, celebrado este sábado en Arrecife.La abogada y consejera del Cabildo en la oposición logró el respaldo de 76 de los 82 compromisarios que ejercieron su derecho al voto, convirtiéndose de esta manera en la primera presidenta electa del Partido Popular de Lanzarote y tomando el relevo de María Dolores Luzardo, que en los últimos años llevó las riendas de la gestora que dirigía el partido desde la renuncia del anterior presidente, Alejandro Díaz.

En la nueva dirección del PP lanzaroteño destacan también el concejal en el Ayuntamiento de Tías, José Pablo Lemes, que ocupará la secretaría general del partido, y la actual gerente de Promotur y hasta este viernes candidata a la presidencia, Yolanda Perdomo, que será vicesecretaria de organización.

La designación de Perdomo responde al acuerdo alcanzado entre ambas aspirantes justo en la víspera del Congreso, cuando después de semanas de negociaciones consensuaron acudir con una única candidatura. En la elección de compromisarios del 4 de noviembre, Perdomo obtuvo 21 representantes por 59 Ástrid Pérez.

"Duro y doloroso"

"Duro y doloroso en lo personal". Así definió la nueva presidenta del PP lanzaroteño el proceso electoral de las últimas semanas, aunque en su discurso apostó por "enterrar los enfrentamientos que forman parte del pasado".

Para conseguirlo, Ástrid Pérez hizo una apuesta por dejar a un lado "los personalismos" dentro del partido y trabajar para conseguir que el PP "sea la primera fuerza política en las elecciones de 2011 en Lanzarote y no la cuarta", como en la actualidad. Y, según sus palabras, alcanzar este objetivo implica "salir de los despachos y pisar la calle" para trasladar "los problemas de los vecinos a las instituciones".Y, por supuesto, lograr implantar el partido en los municipios de Yaiza, Tinajo y Haría, donde hasta ahora no tienen presencia en las instituciones.

Recordando la crisis

A la cita congresual de los populares lanzaroteños también acudió el presidente regional del partido, José Manuel Soria, que en su intervención recordó la crisis vivida por el partido en la isla en junio de 2005, cuando tras haber conseguido alcanzar la presidencia del Cabildo, decidieron romper el pacto con Coalición Canaria, en un intento de dar entrada al Partido Socialista en el grupo de gobierno.

Sin embargo, la estrategia se volvió en contra de los populares, que terminaron de nuevo en la oposición y se enfrentaron a la dimisión de su presidente insular, Alejandro Díaz, y a la creación de una gestora que ha durado más de tres años. Durante su intervención, Soria admitió que la dirección regional del PP había cometido un "grave error" al consentir que la dirección insular rompiese ese pacto.

LO MAS LEÍDO