Ástrid Pérez, candidata del Partido Popular al Parlamento y al Cabildo de Lanzarote, aboga por la elaboración de un Plan Energético insular que incluya una planificación a corto, medio y largo plazo, tanto de la demanda como de la distribución de la energía. Dentro del programa electoral de los populares, se incluye "una apuesta decidida y de futuro por el ahorro y la eficiencia energética, apostando firmemente por la utilización de las energías renovables y su desarrollo tecnológico".
Durante su visita a la isla de La Graciosa, en la que también participó Rita Martín, candidata del PP a la alcaldía de Teguise, Ástrid Pérez afirmó que "Lanzarote y La Graciosa, por sus características, deben estar en el grupo de cabeza en el ámbito mundial en el desarrollo e investigación de las energías limpias, ya que los vientos alisios y el sol que tenemos, durante prácticamente todo el año, facilita enormemente el uso de energías como la eólica, la solar o la fotovoltaica".
En esta línea, Pérez confía en que durante la próxima legislatura pueda arrancar el proyecto específico y pionero para La Graciosa, aprobado en el Senado a instancia del Partido Popular, y con el que se pretende conseguir una isla completamente sostenible desde el punto de vista energético, que pueda autoabastecerse íntegramente con energías limpias. "Este proyecto será una magnífica oportunidad para La Graciosa, no sólo desde el punto de vista medioambiental, sino también económico y turístico".
Asimismo, los populares trasladaron a los vecinos de La Graciosa su compromiso para impulsar un plan de formación para jóvenes y desempleados, así como la creación de una ventanilla única para agilizar los trámites administrativos y una Oficina de Turismo para informar y atender a los visitantes.