Fotos:Sergio Betancort
Con la de Pérez, serán finalmente tres las candidaturas que opten a la presidencia de los populares lanzaroteños. Frente a ella estarán Lorenzo Lemaur y Yolanda Perdomo. Pérez prometió este miércoles "conformar un equipo integrador" en caso de alcanzar dicha presidencia en el Congreso insular del próximo 29 de noviembre. "En este partido no sobra nadie y falta mucha gente", según la candidata, que considera que es fundamental la participación de los jóvenes pero también de los afiliados con experiencia.
Astrid Pérez remarcó tres cuestiones fundamentales para abordar el futuro del PP lanzaroteño. En primer lugar, "acercar el partido a los ciudadanos". "De nada vale tener las mejores ideas y los mejores proyectos si los ciudadanos no nos sienten como un partido cercano", señaló Pérez. "No somos un partido de pijos ni estirados", añadió.
En segundo lugar, subrayó la importancia de implantar el partido en todos los municipios de la Isla, de contar con representantes públicos en todas las instituciones y de crear los comités locales de Haría y Tinajo que actualmente no existen. Finalmente, apostó por descentralizar la actividad desde la agrupación insular hacia los comités locales.
Neutralidad de Soria
La candidata popular afirmó que no duda de la neutralidad del presidente regional del PP, José Manuel Soria, respecto a las candidaturas en la Isla. También se mostró dispuesta a dialogar con alguna de las otras candidaturas si alguna considera que se puede llegar a un consenso antes del Congreso insular.
Astrid Pérez Batista es abogada de profesión. Actualmente ejerce como consejera en el Cabildo de Lanzarote y fue candidata al Senado en las últimas elecciones generales. En la legislatura pasada fue consejera de Economía y Hacienda del Cabildo, donde impulsó un plan de saneamiento. En la presentación de esta tarde estuvo arropada por un gran número de militantes y cargos públicos. Cuenta con los apoyos del comité local de Tías, de destacados militantes de otros comités como el de San Bartolomé y de otros afiliados como Julio Romero o Concepción Pérez.
ACN Press