Crisis Covid

Astrid Pérez pide el Gobierno de Canarias cribado masivo en todos los colegios e institutos de Arrecife

Arrecife es el cuarto municipio en Canarias con más casos activos con Covid, algunos de ellos en alumnos de centros educativos

16 de enero de 2021 (15:40 CET)
Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife
Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha solicitado de manera pública al Gobierno de Canarias que "arbitre, con carácter urgente, un cribado masivo en los centros educativos de la capital de Lanzarote para transmitir tranquilidad a las familias".

La primera edil del Ayuntamiento de Arrecife recuerda que Lanzarote está desde este viernes en el nivel de alerta 3 ante la covid 19 por los altísimos niveles de contagio del coronavirus en la población residente en Lanzarote

Además, la alcaldesa recuerda que según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, hasta el viernes 15 de enero, Arrecife se sitúa en el cuarto municipio de las Islas Canarias con más casos activos, situándose en 633 la cifra de personas aún  en seguimiento por Sanidad .

El Ayuntamiento hace esta petición al trascender que algunas de las personas contagiadas son escolares de Arrecife, entre ellos, en el colegio de Argana, el barrio con mayor población residente en la capital conejera.

Para ello,  la alcaldesa solicita a la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario que refuerce estos cribados masivos en todos los colegios CEIP e institutos de Arrecife. Hace unas semanas, la misma Consejería realizó un cribado en el Instituto de Altavista al detectarse la presencia del virus en las aguas residuales de ese entorno, con la monitorización preventiva de las aguas para determinar la evolución de la pandemia en Lanzarote, aun cuando Lanzarote ni tan siquiera estaba en el nivel 2 de alerta, y ahora ya está en el 3, al menos hasta el próximo 28 de enero de 2021.

Astrid Pérez pide al Gobierno estos cribados, con carácter urgente, o en su caso, se adopten otras medidas con las comunidades educativas de estos centros dependientes de la Consejería de Educación del Gobierno canario que aporte tranquilidad a las familias, los alumnos, los docentes, y todo el personal que trabaja en estos colegios e institutos.

El Ayuntamiento precisa que Arrecife se ha convertido en el municipio con un índice de contagios más elevados de coronavirus de toda Canarias, según las estadísticas de la Consejería de Sanidad del Gobierno autonómico, durante esta última semana. Para ello, el Gobierno debe actuar con celeridad.

 

LO MAS LEÍDO