La diputada del Partido Popular por Lanzarote, Astrid Pérez, ha instado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a que de los 160 millones de euros procedentes del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) se destine una parte a la construcción del Palacio de Congresos de Lanzarote.
Actualmente, Lanzarote "es la única isla del archipiélago que carece de un Palacio de Congresos, pese a las reiteradas promesas incumplidas de anteriores ejecutivos regionales", destacan los ‘populares’. El partido considera que contar con esta infraestructura para la isla "supondrá un valor añadido y un atractivo más, ya que daría la posibilidad de acoger eventos y actos de calado cultural y lúdico, además de hacer crecer la economía insular y la creación de los necesarios puestos de trabajo para su construcción".
Astrid Pérez sostiene que si el nuevo Gobierno canario destina los 20 millones de euros que dijo Coalición Canaria que irían a Lanzarote, "éstos se quedarán en nada a tenor de lo anunciado por el presidente del Ejecutivo canario de que el dinero del IGTE se va a invertir en carreteras, puertos autonómicos --infraestructuras prioritarias en el plan de desarrollo y cohesión de Canarias (Pdcan)--, y lo que sobre para I+D+I".
En este sentido, Pérez ha señalado que Lanzarote "ya tiene ejecutados todos los proyectos previstos en materia de carreteras y los proyectos de puertos para la isla que conforman la red de puertos autonómicos". Así, para la parlamentaria del PP, "si Fernando Clavijo no modifica los criterios de reparto, mucho nos tememos que a Lanzarote no llegará ni el 20% de lo que ha vendido CC para Lanzarote".