La presidenta insular del Partido Popular (PP) de Lanzarote y candidata al Cabildo de Lanzarote y al Parlamento, Astrid Pérez, presentó en la mañana de este viernes, junto al resto de su candidatura, el programa electoral de los populares para estas elecciones.
Pérez señaló que "se acaba un ciclo político de gobierno del PSOE y partidos nacionalistas y que la única alternativa es el PP". Aseguró que socialistas y nacionalistas son los responsables del deterioro medioambiental de la Isla, el abandono del sector primario y del pequeño empresario, así como de la construcción masiva, la quiebra de Inalsa y la mala situación económica de los Centros Turísticos".
La candidata popular afirmó que para elegir el futuro hay que mirar al pasado y que tanto socialistas como nacionalistas han sido los "culpables de perder millones de euros" de inversiones por "intereses partidistas y por la parálisis institucional". "En la destrucción de la Isla no somos ni autores ni cómplices, es responsabilidad de socialistas y nacionalistas", señaló.
Entre las propuestas de su programa, destacó el impulso a la actividad económica para generar empleo, la eliminación de trabas burocráticas para que se instalen empresas, una simplificación normativa quitando normas contradictorias "que generan inseguridad jurídica y problemas competenciales entre instituciones". Dijo que en urbanismo, el Cabildo ha sido protagonista de un "intervencionismo mal planteado".
Ordenación territorial
Ástrid Pérez también prometió aprobar el Plan Insular de Ordenación, tal y como se está tramitando ahora, y señaló la necesidad de aprobar los planes generales de los municipios, así como aumentar el gasto en promoción turística. Respecto al sector primario, dijo que hay que abandonar las políticas clientelistas.
También abogó por la cofinanciación del Hospital Insular, la creación de un centro residencial de Alzheimer, un centro de respiro para enfermos oncológicos y una piscina terapéutica insular, así como la ampliación de la pista del aeropuerto y la construcción del muelle de Playa Blanca, entre otras infraestructuras.
Sobre el futuro de Inalsa y los Centros Turísticos, apostó por "una gestión pública honrada, decente y profesional" y señaló que la creación de tres empresas distintas para los Centros, como propone CC, "es un experimento y triplicaría los gastos".
ACN Press