Astrid Pérez y Jacobo Medina repetirán como candidatos del PP al Parlamento y al Cabildo de Lanzarote

El presidente de la formación en Canarias, Manuel Domínguez, ha presentado en la isla a los dos candidatos

10 de noviembre de 2022 (10:31 CET)
Actualizado el 10 de noviembre de 2022 (16:53 CET)
Ástrid Pérez, Manuel Domínguez y Jacobo Medina, candidatos del PP Fotos: José Luis Carrasco
Ástrid Pérez, Manuel Domínguez y Jacobo Medina, candidatos del PP Fotos: José Luis Carrasco

No ha habido sorpresa en la designación de los candidatos del Partido Popular lanzaroteño al Parlamento de Canarias y al Cabildo de Lanzarote. Ástrid Pérez volverá a encabezar la lista a la Cámara regional, mientras que Jacobo Medina lo hará en la Primera Institución de la isla.

Este jueves el presidente de los populares canarios, Manuel Domínguez, ha presentado a los candidatos en la sede insular de la formación, como ya lo hiciera en Gran Canaria y Tenerife. Para Pérez es la tercera vez que se presenta al Parlamento, del que es diputada regional desde junio de 2015. Por su parte, Jacobo Medina es consejero del Cabildo desde las últimas elecciones de 2019 y anteriormente fue concejal en el Ayuntamiento de Arrecife. 

La presentación realizada este jueves correspondía solo a estas dos instituciones, aunque en el caso de Ástrid Pérez, todo apunta a que repetirá también como candidata al Ayuntamiento de Arrecife, del que es alcaldesa desde el inicio de este mandato. "Lo definiremos en los próximos días, pero nada impide que haga ese doblete", ha señalado al respecto Domínguez.

El líder popular defendió que su partido "ha demostrado en estos meses que tiene un proyecto, un programa y un plan para gobernar en todos aquellos asuntos que realmente les preocupan a los canarios”, por lo que ha pedido una “oportunidad para demostrar la capacidad de gestión que tiene el PP”.

 

"Orgulloso" de los candidatos

En su comparecencia ante los medios, el presidente regional se mostró "orgulloso" de los candidatos, destacando que Astrid Pérez “es la mejor candidata” que puede tener el Partido Popular para representar a Lanzarote y La Graciosa en el Parlamento, "pues cuenta en su haber con una experiencia y un trabajo indiscutible”.  En cuanto al candidato al Cabildo, Jacobo Medina, Manuel Domínguez ha querido “poner en valor la gestión realizada” durante el tiempo de gobierno en la institución y el “balance positivo realizado en el día a día".

Medina, ex vicepresidente y actual consejero del Cabildo, agradeció a Domínguez y a la presidenta insular el apoyo a su candidatura y señaló que su reto es conseguir mejorar los resultados de 2019 "para poder gobernar la institución insular con una presidencia" del PP. “La salida del Partido Popular del gobierno del Cabildo en noviembre de 2021 marcó un antes y un después, produciéndose desde entonces una merma severa en la gestión. Hay muchos problemas sin resolver en materia sociosanitaria, de ordenación turística, del territorio, de energías renovables, y nosotros venimos aquí para trabajar y no a perder el tiempo”, aseveró Medina.  

Por su parte, la actual alcaldesa de Arrecife y candidata al Parlamento, Astrid Pérez, tras agradecer el apoyo del presidente regional, quiso resaltar el “orgullo que supone el formar parte del equipo de Manuel Domínguez, que ha demostrado ser una persona que cumple sus promesas y que es de fiar, como saben y ya conocen muy bien en el ámbito municipal, y que tiene siempre presente a todas y cada una de las islas”.

Pérez señaló que “los once años en los que el PSOE y CC llevan alternándose el Gobierno de Canarias han sido once años de maltrato sistemático en materia presupuestaria para Lanzarote y La Graciosa”.  La también parlamentaria aprovechó su intervención ante los medios para volver a cuestionar "la falta de inversiones del ejecutivo" en ambas islas. “Estamos en la cola de la financiación por tarjeta sanitaria y por sanidad, representamos apenas el 1,6% de la inversión en plazas sociosanitarias, seguimos en la cola en cuanto a instalación de energías renovables y, encima, con 151.000 habitantes recibimos por transferencias al Cabildo prácticamente lo mismo que recibe La Gomera con 21.000 habitantes”, ha denunciado Astrid Pérez, quien considera que "la esperanza para que todo ello cambie es la alternativa que representa Manolo Dominguez y el Partido Popular".

LO MAS LEÍDO