La candidata al Senado por el Partido Popular, Astrid Pérez, aseguró en el primer mitin de campaña celebrado en Guatiza que "el Gobierno de Zapatero no ha hecho absolutamente nada en estos últimos cuatro años en Lanzarote" y recordó que "las únicas iniciativas de Lanzarote en Madrid son las del Partido Popular, las que ha defendido Cándido Reguera en el Congreso".
Pérez afirma que el Gobierno socialista ha demostrado un desprecio absoluto a los lanzaroteños y a sus instituciones ya que "dicen ser los grandes defensores de los derechos sociales y tiene congelada la financiación para Canarias en materia de sanidad".
La candidata del Partido Popular al Senado denunció que el Gobierno siga asignando fondos económicos a la sanidad canaria en base a la población del año 2002 y que no se contemple los gastos sanitarios que conlleva el fenómeno de la inmigración. Un hecho que supone"gravísimas deficiencias para nuestra sanidad, para la salud de todos los canarios", sentenció. Astrid Pérez lamentó que éste no sea un tema prioritario para el Partido Socialista como lo demuestra el hecho de que Marcos Hernández no haya hecho ninguna sola pregunta a este respecto ni haya llevado a cabo ninguna iniciativa.
Los candidatos del Partido Popular enumeraron algunos de los proyectos olvidados por los socialistas en Madrid como el dragado del Charco de los Clicos, la cesión de los cuarteles de Arrecife o la autoridad portuaria, entre otros. Frente a esta política de bloqueo, señaló Astrid Pérez, nos encontramos con la imposición del PSOE de proyectos que los ciudadanos de Lanzarote han rechazado, como el macrocentro de Internamiento de Inmigrantes. Pérez se preguntó "¿por qué el ex senador Marcos Hernández no defendió en Madrid la postura del Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé?".
En este sentido, el candidato al Congreso de los Diputados, Cándido Reguera declaró con rotundidad que el Partido Popular se opone al macrocentro aprobado por el Consejo de Ministros y propone como alternativa la creación de unas dependencias dignas, de primera acogida, hasta su traslado a otros centros del Archipiélago.
Reguera también se comprometió a culminar el Centro de Transformación de la Cochinilla de alto valor tecnológico. "Gracias a este proyecto, se volverá a cultivar la cochinilla en los pueblos de Guatiza y Mala y se generará empleo".
Cándido Reguera también pidió a los ciudadanos que reflexionen sobre cómo estaba su economía familiar, sus bolsillos, en 2004 y cómo está en el 2008.
El candidato pidió el voto para el Partido Popular y para Mariano Rajoy, ya que es el único que tiene un programa de gobierno claro, con ideas y soluciones, para hacer frente a la pésima situación económica que vive nuestro país con el aumento de los precios, la subida de las hipotecas y la destrucción de empleo.