La diputada autonómica del Partido Popular, Ástrid Pérez, denunció este viernes que el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias no haya aportado ni un solo dato de las actuaciones desarrolladas por su departamento en Lanzarote en los últimos dos años, "escudándose en el peso del sector turístico en nuestro PIB, frente al de otras Islas".
"Nos parece vergonzoso y hasta discriminador que todo un consejero comparezca en el Parlamento de Canarias justificando su poca implicación con los agricultores, ganaderos y pescadores lanzaroteños, por la importancia del turismo, y pretenda establecer una comparación con El Hierro y La Palma", remarcó Pérez tras intervenir en una comparecencia sobre el sector agrario de Lanzarote, presentada por el Grupo Mixto.
"El Gobierno ha de velar por todo el Archipiélago sin distinciones y ha de ceñirse a la relevancia verdadera del sector agrario de la isla, que tiene una destacada cabaña ganadera, especialmente caprino, tres cofradías de pescadores que demandan inversiones para mejorar la comercialización de sus productos, y un sector vitivinícola de prestigio que, según admitió el consejero, aún no ha cobrado cantidades pendientes del POSEI", manifestó Pérez.
"Llama la atención, de hecho, que el titular de este departamento se desdiga respecto a lo que expuso en la presentación de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2012, cuando aseguró que la Consejería de Agricultura era un departamento netamente inversor, y que iba a dedicar un 67 por ciento de sus fondos a los distintos subsectores", apuntó.
Ástrid Pérez concluyó señalando que solicitará por escrito al Gobierno de Canarias información sobre el detalle de estas inversiones. "A ver si acaba el oscurantismo y conocemos qué porcentaje del total autonómico dedicado a los distintos subsectores, corresponde a Lanzarote", indicó.
ACN Press