Durante su intervención en el mitín del municipio de San Bartolomé, Astrid Pérez criticó que "lo único que ha hecho el PSOE a lo largo de la campaña haya sido insultar al Partido Popular y no dar ni una sola iniciativa y ni un solo proyecto". Por ello, afirmó que "desde la radicalización y desde el insulto no se puede construir nada bueno y desde luego no se puede construir un país próspero y unido".
Políticas de Igualdad y Familia
En relación a la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora, la candidata popular aprovechó para exponer las políticas de familia y de conciliación de la vida personal, familiar y profesional del Partido Popular. Apostó por trabajar para que el acceso al mercado laboral de las mujeres sea, realmente, en términos de igualdad. Por ello, Pérez, propuso sanciones para aquellas empresas que mantengan desigualdades por razón de sexo y anunció que desde el PP pretenden "establecer bonificaciones para aquellas empresas que contraten a mujeres mayores de 45 años", a fin de favorecer su incorporación laboral tras el cuidado de sus hijos, y quieran volver trabajar. Como medida genérica, los populares "establecerán una deducción adicional de 1.000 euros anuales del IRPF para la mujer trabajadora", aseguró
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados, Cándido Reguera, criticó que los socialistas votaran en contra de numerosas iniciativas e inversiones que debían llegar a Lanzarote desde el Gobierno central, y enumeró hasta 13 propuestas específicas para la Isla, como el aumento de desaladoras, la Autoridad Portuaria propia o el Centro de Transformación de la Cochinilla, "iniciativas que ha llevado el Partido Popular al Congreso y que el PSOE ha votado en contra", afirmó el candidato popular.
Cándido Reguera defendió el proyecto del PP, ya que según expresó "se ocupa de los problemas reales de los ciudadanos y que aporta soluciones, sin demagogia, y con el aval de que cuando el Partido Popular gobierna, cumple con sus compromisos", sentenció Reguera.
La presidenta insular de los populares, Loly Luzardo, defendió la valía de Cándido Reguera y Astrid Pérez, de los que dijo "son candidatos cuyo único objetivo es trabajar por y para los ciudadanos de Lanzarote". "Los candidatos del Partido Popular no dependen de pactos, nuestros candidatos son libres, a nuestros candidatos no se les presiona y con nuestros candidatos no se negocia".