La candidata del PP al Cabildo insular y al Parlamento por la isla de Lanzarote, Ástrid Pérez, ha analizado con los representantes de la Cámara de Comercio las medidas que el Partido Popular plantea para relanzar la economía, que se incluyen en el programa electoral de cara a los próximos comicios del 22 de mayo y que, según aseguran desde el PP, "son respaldadas por los agentes económicos".
Durante el reciente encuentro, donde también participó el presidente autonómico del PP, José Manuel Soria y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, Ástrid Pérez enfatizó con los miembros de la Cámara, donde están representados todos los sectores económicos de la isla, la necesidad de aprobar, con carácter inmediato, los planes estratégicos para Lanzarote, entre ellos, el Plan Insular, los planes territoriales y el Plan Energético Insular, que contempla la utilización de las energías renovables.
Asimismo, como claves para la creación de empleo, Ástrid Pérez resaltó la reducción de los impuestos para las pequeñas y medianas empresas, así como para los autónomos; las mejoras a la competitividad, eliminando las barreras normativas y las diferencias de regulación que suponen costes ineficientes a las empresas; y el apoyo a los emprendedores, reduciendo el plazo y los costes de creación de una empresa, además de aplicar bonificaciones del 100% en las cuotas a la Seguridad Social para jóvenes y mujeres.
Recuperar la confianza
"La economía insular, al igual que la canaria, necesita un horizonte de certidumbre y confianza para encontrar la salida a la crisis y recuperar un futuro de empleo, bienestar y oportunidades", ha explicado Ástrid Pérez. "Desde el PP siempre hemos apostado por la creación de pequeñas y medianas empresas, ya que son las que realmente generan empleo".
Para la candidata popular al Cabildo insular y al Parlamento canario, el compromiso fundamental es reducir los trámites administrativos que supongan trabas con el fin de favorecer la creación de empleo y las iniciativas empresariales. "En estos momentos existen muchos impedimentos burocráticos y un excesivo intervencionismo, cuando en realidad es tiempo de actividad, inversión y empleo", ha destacado Pérez.
Aeropuerto y Puerto, más competitivos
Los populares coincidieron con los representantes del órgano cameral en la isla en la necesidad de aumentar las inversiones en el Puerto y el Aeropuerto lanzaroteño para lograr que ambas infraestructuras estatales sean más competitivas. "Para que Lanzarote siga teniendo futuro hay que apostar por el desarrollo y la mejora del Puerto de Arrecife y el Aeropuerto de Guacimeta, unas instalaciones vitales para el desarrollo socioeconómico de nuestra isla", ha explicado Ástrid Pérez.