La parlamentaria autonómica del Partido Popular Astrid Pérez ha reclamado al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, "que reaccione de inmediato ante la convocatoria de una huelga indefinida en la Sanidad pública canaria a partir del 27 de noviembre y atienda las demandas de los profesionales sanitarios que reclaman una oferta pública de empleo justa".
Astrid Pérez exige tanto al presidente Clavijo como al consejero de Sanidad, Jesús Morera, que "cumplan con la palabra dada a los profesionales sanitarios y modifiquen el decreto 74/2010 que regula la Oferta Pública de Empleo (OPE), respetando el criterio de experiencia en el desempeño del servicio y desvinculando las listas oficiales de sustituciones de las condiciones de la propia oferta pública".
Según la parlamentaria lanzaroteña, "Clavijo y Morera saben perfectamente que existen informes jurídicos que permiten la modificación del decreto en esos términos y, de hecho, hasta Coalición Canaria en el Parlamento ha defendido este cambio normativo que evitaría una huelga que nadie desea".
Astrid Pérez ha advertido de que "un paro indefinido de los profesionales de la Sanidad canaria provocaría efectos nocivos para el funcionamiento de los servicios y, en consecuencia, para los usuarios, que debemos evitar con diálogo y poniendo soluciones sobre la mesa. Y la primera responsabilidad es del Gobierno de Canarias, de su presidente y del titular del departamento".
La parlamentaria popular ha señalado que "aún estamos a tiempo de evitar la huelga. Basta con que el presidente y el consejero asuman su responsabilidad y cumplan la palabra dada a los profesionales de modificar la oferta pública".
Astrid Pérez ha recordado que "Clavijo se reunió con los profesionales afectados el 21 de septiembre y se comprometió a solicitar a un informe jurídico para modificar el decreto del que nunca más hemos sabido. También se comprometió a reunirse nuevamente en octubre con la plataforma por una OPE justa y a día de hoy todavía están esperando".