La diputada autonómica del Partido Popular, Ástrid Pérez, manifestó que el Ejecutivo regional admite haber invertido solo un 0,8 por ciento de los 7 millones de euros previstos para las campañas de marketing turístico para el periodo de invierno 2012 a verano 2013, cofinanciados por la Unión Europea. "En plena crisis del sector, Canarias no ha tenido campaña de promoción alguna por culpa de la ineptitud de este Gobierno", remarcó.
A una pregunta formulada por Pérez sobre la inversión realizada en la promoción y comercialización del destino turístico Islas Canarias, el Ejecutivo reconoció que "solo ha invertido 60.000 euros del total previsto para marketing". "Nos da la razón cuando acusamos al Gobierno de ineptitud, al haber desperdiciado dinero para campañas procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional", criticó.
Ástrid Pérez recordó que el PP ya había denunciado que dedicar 7 millones de euros a promocionar las Islas en plena crisis económica "era insuficiente", cuando en años anteriores la Comunidad Autónoma había invertido "el triple". "Pero ejecutar tan solo 60.000 euros es demostrativo de la incompetencia de este Gobierno", lamentó.
La diputada del PP recordó que esta campaña debió comenzar en septiembre de 2012, "como recoge el famoso plan de Turismo 2013-2016 del que tanto presume este Gobierno, que a día de hoy es papel mojado". "Canarias lleva dos años sin promoción turística y, sin embargo, el Gobierno pretende presentar ahora su campaña de comunicación y marketing para 2013, unas acciones que llegan nueve meses tarde y solo servirán para que Paulino Rivero se haga autobombo a costa de nuestro principal sector productivo, el único que está tirando de la economía canaria", concluyó.